Tres ejercicios (súper fáciles) para conseguir el vientre plano de Laura Escanes

La ‘influencer’ presume, no sólo de unas vacaciones idílicas, sino también de cuerpazo.

Laura Escanes, durante sus vacaciones
Laura Escanes, durante sus vacaciones / Instagram @lauraescanes

Tras haber pasado unas semanas distanciados por motivos profesionales, Laura Escanes y Álvaro de Luna, vuelven a estar juntos. La pareja se ha reunido en Menorca, donde están pasando unas vacaciones idílicas junto a Roma, la hija que la ‘influencer’ comparte con Risto Mejide. Esta misma semana, ambos ponían punto y final a los rumores de crisis con unas imágenes en las que posaban desnudos en un barco que atravesaba las cristalinas aguas de la isla balear. Y es que, para ser sinceros, desde que ha llegado a la isla, la catalana no deja de compartir imágenes en las que demuestra el buen momento personal en el que se encuentra y –siendo sinceros– nos dan algo de envidia y, no sólo por el destino en el que se encuentra, sino también porque Laura puede presumir de tener un cuerpazo escultural. De hecho, en uno de sus ‘post’ podemos verla lucir un vientre plano digno de admiración. Si quieres conseguirlo, existen tres ejercicios que, además de sencillos, son súper efectivos para conseguir unos ‘abs’ definidos y reducir la grasa en esta zona. Eso sí, te recomendamos que también los combines con una alimentación equilibrada.

Hollow hold

Se trata de un ejercicio muy básico, de tipo isométrico, en el que entra en juego todo el cuerpo, pero que está especialmente orientado al complejo lumbo-abdominal (‘Core’). Para realizarlo, debes tumbarte boca arriba, levantando la cabeza, el cuello y los hombros del suelo y llevando las rodillas hacia el pecho. Es importante que mantengas la parte baja de la espalda pegada totalmente al suelo. Después, debes extender las piernas hacia fuera todo lo que puedas, colocándolas a pocos centímetros del suelo (o tan bajo como puedas) y, a la vez, extender los brazos rectos hacia arriba. Una vez conseguida la posición, debes mantenerla durante, como mínimo, 40 segundos.

Press Pallof

Con esta rutina se trabaja toda la zona abdominal aunque, principalmente, se centra en los oblicuos. De lo que se trata es de poner a prueba la estabilidad del ‘core’, y se puede realizar tanto en el gimnasio (en polea) como en casa, utilizando unas gomas elásticas. Básicamente, tienes que evitar girar el tronco, y para ello, debes colocar las piernas a la altura de los hombros (encontrando cierta estabilidad) y agarrar la polea o cinta con ambas manos, pegándola hacia tu pecho para poder generar suficiente tensión. Al realizar este movimiento, la polea tenderá a tirar de nosotros y rotar nuestro torso pero, lo que tenemos que hacer estirar de la goma hacia delante, manteniendo la posición para incrementar ese momento de rotación y que la intensidad sea mucho mayor.

Plancha con deslizamiento de rodillas

Para realizarlo necesitarás tan solo dos toallas pequeñas, por lo que se puede realizar en casa. Colócalas en el suelo, una debajo de cada pie y ponte como si fueras a realizar una plancha alta, es decir, con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos. Después, flexiona las rodillas y deslízalas hacia el pecho, ayudándote de las toallas para facilitar el movimiento. No olvides mantener los abdominales contraídos durante todo la práctica de este ejercicio. Para finalizar, debes recuperar la posición inicial deslizando las piernas hacia atrás.

Síguele la pista

  • Lo último