Los cortes de pelo largo que sí funcionan con flequillo (y cómo sacarles el máximo partido)

Si quieres refrescar tu melena larga con un flequillo, pon el foco en estos cortes de pelo que arrasan esta temporada y que son fáciles de mantener.

De Penélope Cruz a Jennifer Aniston: estos son los cortes de pelo que más llevaremos en 2024

@Launchmetrics Spotlight

La versatilidad y el poder rejuvenecedor del pelo largo lo alzan como una apuesta efectiva a cualquier edad y para casi cualquier tipo de rostro. Nos permite crear infinidad de peinados y looks diferentes, por lo que resulta difícil que parezca aburrido. Sin embargo, hay ocasiones en las que únicamente buscamos añadir un detalle especial a la melena que marque la diferencia, siempre manteniendo el largo que mejor se adapta a nuestros gustos, y es entonces cuando el flequillo se sitúa como la apuesta ganadora. El pelo largo con flequillo es un clásico que nunca pasa de moda y que tiene efecto antiedad que reúne año tras año infinidad de adeptas de lado a lado del globo terráqueo.

Puedes optar por diferentes versiones según la textura o la forma de tu cara, pero aquí hemos recopilado los cortes de pelo largo que quedan de maravilla con flequillo y que vas a querer tener en tu radar. No cortes tu melena, ¡juega con ella!

Los cortes de pelo largo que quedan bien con flequillo (o que podemos transformar al sumarlo)

Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), nos señala diferentes cortes de pelo largo que sientan fenomenal si sumamos flequillo.

Cortes de pelo con capas largas

"Las capas le aportan movimiento y dimensión al cabello, creando un efecto de caída suave y natural", y "combinan de maravilla con flequillos de cortina, que enmarcan el rostro y suavizan los rasgos", explica la experta. "También puedes optar por un flequillo recto o desfilado para un look más moderno", puntualiza. Julia Roberts así lo ha demostrado con su último corte de pelo.

Corte de pelo 'shag'

El shag es un corte atrevido y lleno de personalidad, "caracterizado por sus capas desestructuradas y su textura desenfadada". Es perfecto para quienes buscan un estilo rebelde y moderno. Además, si buscamos un cambio más llamativo, "los flequillos desfilados complementan a la perfección este corte, creando un efecto salvaje y juvenil", apunta Llata.

Corte de pelo 'butterfly' o mariposa con flequillo

"Este corte, inspirado en las alas de una mariposa, se caracteriza por capas largas en la parte delantera que enmarcan el rostro y capas más cortas en la parte posterior, creando un efecto de vuelo", explica Llata. Se trata de una elección ideal para quienes quieren un look romántico y femenino. Además, es ideal para combinar con "flequillos de cortina o laterales se ven especialmente bien con este corte, ya que acentúan la suavidad de las capas", añade.

Corte de pelo XXL

"Si tienes el cabello muy largo, puedes experimentar con diferentes tipos de flequillos para darle un toque más moderno a tu look", explica Llata que apunta a que, por ejemplo, "los flequillos largos y desfilados son ideales para suavizar la longitud del cabello y enmarcar el rostro", aunque también "puedes optar por un flequillo recto y espeso para crear un contraste más llamativo".

Además de cortar el flequillo teniendo en cuenta las facciones del rostro es importante mantener un cuidado continuado tras apostar por él si no queremos que se vea en mal estado. ¡Toma nota!

  1. Es importante lavar y secar el flequillo regularmente y utilizar productos de peinado adecuados que aporten control y eviten el frizz.
  2. Otro aspecto relevante es "evitar tocar el flequillo constantemente con los dedos, para no engrasarlo ni ensuciarlo", apunta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid que recomienda que "si sudamos o si pierde mucho la forma, podemos sujetarlo con un accesorio bonito".
  3. ¿Cómo peinarlo de la forma correcta? Para peinarlo, dependerá del tipo de corte y acabado que busquemos. "Si buscamos definición, habrá que trabajarlo con cepillo y secador, siempre aplicando previamente un protector térmico. En cambio, si lo que queremos es que mantenga una textura natural, podemos aplicar sobre el cabello húmedo un poco de producto de peinado y dar forma con los dedos", explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya).