Coleta lisa y pulida, el peinado (fácil y sencillo) que te hará triunfar en la oficina y en tu próxima boda

Un peinado tan sencillo como elegante que estiliza los rasgos, favorece al instante y además tiene poder rejuvenecedor. He aquí los mejores trucos para hacer la coleta lisa y pulida de forma perfecta, según los expertos.

El 'trucazo' para que la coleta no quede simple y aburrida: los sencillos gestos para un resultado elegante

@Launchmetrics Spotlight

Cuando no sabemos qué peinado hacer habitualmente siempre recurrimos a la coleta. Los motivos son muchos, pero los más destacados son: favorece a todo tipo de rostros, es sencilla de hacer y tiene efecto lifting. Los tipos de coleta son múltiples, dependiendo del resultado que queramos conseguir, el tiempo invertido o la textura del cabello, pero, sin duda alguna, una de las más frecuentes es la coleta lisa y pulida.

Un peinado tan sencillo y minimalista como efectivo. Capaz de solucionarnos un sencillo look para ir a la oficina, hacernos sobrevivir a un día de altas temperaturas y de hacernos triunfar con un look de invitada. Además, admite diferentes variantes y permite añadir complementos como lazo o pañuelos, ambos máxima tendencia este 2024.

¿Cómo hacer una coleta lisa y pulida perfecta?

Los expertos de Alfaparf Milano apuntan diferentes pasos para lograr que este tipo de peinado tan sencillo quede perfecto de la forma más sencilla.

  • Primero lavamos y secamos el cabello, además de aplicar un protector térmico. Un paso indispensable si vamos a utilizar herramientas de calor y no queremos dañar la melena.
  • Usamos una plancha para alisar completamente la melena. "Además, añadimos ligeramente serum para dar brillo y quitar el frizz", apuntan los expertos.
  • El siguiente paso es cepillar el pelo hacia atrás, decidiendo previamente la altura a la que queremos la coleta, alta, media o baja, y continuar hasta que quede liso.
  • Usamos un peine de cerdas finas para alisar algunas zonas despeinadas y sujetamos el cabello con una goma.
  • El penúltimo paso sería coger un mechón y envolverlo alrededor de la goma para ocultarla, fijando el mechón con una horquilla en la parte baja de la coleta.
  • Por último, repasamos algunas imperfecciones con el cepillo de cerdas finas y fijamos desde las raíces y por los laterales para mantener el peinado perfecto todo el día. 

Una coleta lisa y pulida perfecta

/ @Launchmetrics Spotlight

¿A quién favorece este tipo de peinado?

"Este tipo de peinado suele favorecer más a personas que tienen el rostro ovalado, cuadrado y en forma de corazón, ya que su efecto es estilizarlo y alargarlo", señalan. También es perfecto "para personas que tienen una estructura ósea definida, puesto que, resalta los pómulos y la mandíbula, dando un toque elegante y sofisticado", añaden.

Asimismo, cabe destacar que resulta un acierto en cualquier ámbito, tanto para ir a la oficina como para pisar la alfombra roja.

¿Es posible llevar la coleta lisa y pulida con flequillo?

Podemos llevar la coleta con o sin flequillo. Cualquier tipo de flequillo funciona, tal y como apuntan los expertos, "ya sea recto para un estilo más formal o desfilado para un estilo más casual". Lo más importante "es que el flequillo esté bien estilizado para complementar a la coleta", señalan.

¿Y si tengo el pelo corto?

Una coleta de estas características no es únicamente apta para melenas largas, nada más lejos de la realidad. "Si se tiene el pelo corto también es fácil lograrlo, incluso usando extensiones si así lo requerimos y mezclándolas con la melena natural. Además, siempre es importante alisar bien el cabello antes de recogerlo, y usar productos fijadores para evitar que los mechones más cortos se despeguen.

Coleta lisa para pelo corto

/ @Launchmetrics Spotlight

Los propios expertos de Alfaparf Milano señalan cinco formas diferentes de llevar la coleta pulida y lisa según gustos, texturas y necesidades de cada una.

  1. La coleta alta da un aspecto más juvenil, ya que estira el rostro y realza los pómulos. Este peinado es perfecto para eventos formales.
  2. La coleta baja, que se lleva justo a la altura de la nuca, es un peinado más sofisticado y elegante, perfecta para ocasiones formales o para un look minimalista.
  3. La coleta media, que está a medio camino entre un look informal y elegante, es muy versátil y funciona bien para el día a día.
  4. La coleta con raya al medio suele ofrecer un estilo más clásico y equilibrado, dando un aire elegante. 
  5. La coleta pulida con efecto mojado, que se consigue aplicando gel, es ideal para quien quiere conseguir un look más moderno con acabado brillante.