La reina Letizia inaugura los Juegos Olímpicos vestida de Dior, su excepcional guiño a la moda de París
Doña Letizia ha deslumbrado en la recepción del equipo olímpico español con un conjunto que lleva el sello de Dior.
Por qué todo el mundo habla de los 'Letizios' de la reina Letizia: qué son y por qué causan tanto furor
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han comenzado y los reyes están allí para disfrutarlo en primera persona y, por supuesto, para apoyar a los atletas españoles que competirán en las diferentes disciplinas. Consciente de que un evento de tal magnitud requiere un look a la altura, la reina Letizia ha sacado la artillería pesada luciendo por primera vez un vestido de Dior Alta Costura con el que no solo ha deslumbrado en su primera aparición en las Olimpiadas, sino que también le ha hecho un perfecto guiño de moda a los anfitriones franceses.
Un look de Alta Costura para París 2024
La ceremonia de inauguración no tendrá lugar hasta mañana por la tarde, pero este jueves por la tarde don Felipe y doña Letizia ya han recibido de manera oficial a los miembros del equipo olímpico en la Embajada de España en París. Además, unas horas más tarde están invitados a una cena con el COI en el Museo del Louvre.
Como decíamos, doña Letizia ha acaparado todas las miradas gracias a un excepcional vestido con bordados y pedrería que pertenece a la colección de Alta Costura primavera-verano 2024 de Dior, una de las casas más importantes y reconocibles del país que los recibe. La pieza cuenta con un top negro de escote halter y una falda acampanada en blanco que enfatiza esa silueta de reloj de arena que tanto le gusta.
A los pies, unas sandalias con 4 centímetros de tacón (recordemos que hace poco ha sufrido una lesión en el pie derecho) y un gran lazo decorativo rematan el conjunto, que resulta todo un homenaje a una de las industrias más potentes de Francia, cuna de la Alta Costura y referente del buen vestir.
Un dato curioso que aporta Vanitatis es que el vestido no entrará a formar parte del armario de la reina, sino que simplemente ha sido cedido por la marca para esta ocasión. No es ninguna sorpresa que doña Letizia apueste por una firma del lugar que visita, algo que hace frecuentemente en sus viajes internacionales (el año pasado en Londres estrenó un vestido de Victoria Beckham y más recientemente en Holanda nos descubrió al diseñador holandés de origen marroquí Mohamed Benchellal), pero nunca antes había trascendido que la reina recurriera a esta estrategia de cesiones, muy habitual entre ‘celebrities’ e ‘influencers’ pero poco usada por las ‘royals’ hasta ahora. La decisión responde sin duda a la intención de Letizia y su estilista de crear un vestidor más consciente y fomentar la moda circular, de ahí que en las últimas semanas también se haya animado con el alquiler de prendas, como hizo en uno de los actos de los Premios Princesa de Girona.
Volviendo a la noche de hoy, también destaca su elección de ‘beauty look’, con un maquillaje de ojos más marcado de lo que suele llevar últimamente y con la melena recogida en un moño con volumen, un peinado que encaja de maravilla con la forma del escote del vestido y le cede protagonismo a los pendientes, unos aros entrelazados de diamantes y perla gris que guarda en su joyero desde 2014. En el apartado de joyas no ha faltado, por supuesto, su inseparable anillo grabado de Coreterno.
Los Juegos Olímpicos, un evento muy especial para los reyes
Como sabemos, para el rey Felipe VI se trata de un momento muy significativo, no solo por la grandeza de este evento que se celebra cada cuatro años y por las aspiraciones medallistas que tienen nuestros deportistas, sino también porque sabe bien lo que supone afrontar unas Olimpiadas ya que él mismo compitió en la categoría de vela de crucero y, además, ejerció de abanderado en la apertura de Barcelona 92.
Desde entonces ha acudido siempre que ha podido a estas competiciones, a las que asiste como parte de su labor institucional al mismo tiempo que como aficionado. En Sidney 2000, por ejemplo, le vimos con su madre la reina Sofía, su hermana la infanta Cristina, su sobrino Juan Urdangarin (un bebé de menos de un año por entonces) y su primo Beltrán Gómez Acebo para apoyar a su cuñado Iñaki Urdangarin, que formaba parte del equipo español de balonmano. Tampoco perdió la oportunidad de viajar a Atenas en 2004 y a Londres en 2012, en ambas ocasiones ya acompañado por doña Letizia Ortiz, quien animó desde las gradas ataviada con una camiseta deportiva con los colores nacionales como una forofa más.
Este 2024 en París, los reyes tienen previstas un par de jornadas frenéticas: además de los dos actos de este jueves, mañana viernes se reunirán en el Palacio del Elíseo con el presidente Macron y más tarde disfrutarán de la ceremonia inaugural de esta XXXIII Olimpiada desde la Plaza del Trocadero. A continuación pondrán rumbo a Mallorca, donde pasarán unos días de vacaciones en familia sin descuidar su agenda institucional, ya que la reina Letizia ya tiene concertado su primer evento oficial en la isla: la gala de clausura del Atlántida Mallorca Film Fest este mismo domingo.
Síguele la pista
Lo último