La reina Letizia se pasa al alquiler: este es el original vestido que puedes compartir con ella (literalmente)
El alquiler de prendas es una tendencia que cada vez atrapa más adeptas y la reina y su estilista lo saben bien. Así lo hemos comprobado en su última aparición, en el marco de los Premios Princesa de Girona.
Leonor y Sofía se pasan el juego (de tronos): se cuelan en ‘La Casa del Dragón’ tras la polémica de Victoria Federica
La familia real ya ha arrancado su segundo y último día de actividades en Cataluña relaciondas con los Premios Princesa de Girona, que se entregarán esta misma tarde en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar. Y, una vez más, la reina Letizia nos ha dejado un look para el recuerdo, en este caso no tanto por la prenda en sí como por su trasfondo, ya que esta es la primera vez que alquila un vestido para asistir a un acto oficial.
La agenda de la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona
Tratándose de unos galardones centrados en el talento joven, la princesa Leonor (presidenta de honor de la Fundación que los organiza) y la infanta Sofía son las grandes protagonistas de esta cita. En cambio, doña Letizia es la que tiene una agenda más relajada.
Si ayer la vimos junto al rey en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores; este jueves estará presente también en un par de reuniones, primero con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona y después con los miembros del Consejo Asesor Joven de la misma.
Sus hijas, que ayer ya visitaron el taller del escultor Jaume Plensa en solitario, tienen previsto también participar en la presentación de un estudio realizado por Deloitte sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los jóvenes. Don Felipe VI, por su parte, se reunirá con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona.
Todo ello ocurrirá a lo largo de la jornada del 10 de julio, a la que pondrán el broche de oro con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024.
El vestido alquilado de doña Letizia
Después del despliegue de moda que ha protagonizado en años anteriores, las expectativas en cuanto al look de la reina Letizia para la gala de premios son elevadísimas. Y, mientras esperamos que llegue ese estilismo nocturno, nos ha dejado otro ‘lookazo’ perfecto, protagonizado como decíamos por un vestido que no ha comprado: lo ha alquilado para promover la moda circular.
La pieza en cuestión pertence a la firma Aje, una enseña australiana creada en 2008 por dos amigos, Adrian Norris y Edwina Forest; pero ha llegado a doña Letizia a través de Lend the Label, una plataforma especializada en el alquiler de looks de invitada o para ocasiones especiales. Tal como explican desde su departamento de comunicación, "el objetivo del proyecto consiste en democratizar la moda y ofrecer una opción B para todas aquellas mujeres hartas de invertir en prendas para una sola ocasión".
Se trata de un vestido midi en color verde tornasolado, sin mangas, con escote redondo y corpiño tipo fajín, muy ajustado en la cintura. Y, cuando la estilista de la reina Letizia lo devuelva a su vuelta de Cataluña, tú también podrás usarlo por 110 euros, que es el precio de tenerlo cuatro días en tu armario (ojo, está rebajado y antes este mismo servicio costaba 600 euros).
"Si algo nos ha quedado claro es que Letizia Ortiz quiere renovar y modernizar la imagen de la monarquía española y, de ahí que para asistir a los premios Princesa de Girona 2024 haya apostado por este nuevo modelo de consumo", apuntan desde la empresa fundad por la emprendedora Blanca Mayoral, a los 25 años y en plena pandemia, a raíz de su preocupación por la sostenibilidad y los problemas del 'fast fashion'.
Puede que la reina Letizia le haya pedido consejo a sus hijas para tomar esta decisión, ya que la infanta Sofía ya sabe cuáles son las bondades de alquilar vestidos especiales. Ella lo hizo el pasado mes de octubre para la jura de la Constitución de la princesa Leonor, con un diseño de Erdem con estampado floral que rentaba la empresa Borow.
Volviendo a la consorte, ha rematado su look con unas sandalias de tacón sensato de & Other Stories (una elección muy similar a la de ayer, que eran de Hugo Boss, que parece indicar que ya se ha recuperado de su lesión en el pie) y, en el apartado de joyas, ha estrenado unos pendientes largos de Coolook y ha recurrido a su inseparable anillo grabado de Coreterno.
En este mismo acto ha coincidido con sus hijas quienes, después de vestirse exactamente iguales ayer, hoy han escogido 'outfits' radicalmente opuestos: una blazer de color verde oliva de Hugo Boss con la que ha elevado su 'total white' en el caso de la princesa Leonor y un minivestido azul de Hugo, la línea más juvenil de la marca alemana, en el de la infanta Sofía. Estamos deseando ver el último look que han metido en sus maletas para estos Premios Princesa de Girona.
Síguele la pista
Lo último