Así es Borow, la empresa de alquiler de vestidos que le encanta a la infanta Sofía

La infanta Sofía no es su única famosa clienta que recurre a esta tienda cuando necesita un look de invitada para solo unas horas.

Las curiosidades sobre la infanta Sofía que desconocías

La infanta Sofía el día de la jura de la constitución de su hermana
La infanta Sofía el día de la jura de la constitución de su hermana / Gtres / Gtres

El pasado 31 de octubre, la gran protagonista fue la princesa Leonor con motivo de su 18 cumpleaños. La hija mayor de los reyes no solo celebró ese mismo día su mayoría de edad, sino que vivió una jornada histórica en la que juró la constitución ante las Cortes Generales, recibió el collar de la Orden de Carlos III de manos de Felipe VI y posteriormente fue la homenajeada en un almuerzo en el Palacio Real ante numerosas autoridades del país.

Sin embargo, no todos los ojos estaban puestos en la princesa de Asturias sino que también los hubo para su hermana, la infanta Sofía. La benjamina de la familia llegaba al Congreso de los Diputados en un coche junto la princesa Leonor con un look que desde el principio captó la atención de la prensa especializada por tratarse de un vestido corto con capa de seda, fluido, con lazada al cuello y una tira negra a modo cinturón que combinó con unas discretas bailarinas.

La infanta Sofía con vestido alquilado

La infanta Sofía con vestido alquilado

/ Gtres / Gtres

El diseño que la infanta Sofía escogió para arropar a su hermana en este momento tan importante en su vida fue llevaba la firma de Erdem, uno de los sellos favoritos de la princesa de Gales, Kate Middleton. Se trataba de una pieza cuyo precio en tienda asciende a 1.770 euros pero que la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia no compró sino que simplemente lo había alquilado expresamente para la ocasión.

268 euros es el precio que se pagó desde Casa Real a Borow, una empresa con establecimiento físico en Madrid, para que la infanta Sofía lo pudiera lucir y mostrar así su compromiso con la moda circular. Un gesto que no deja de ser lo que ya venía haciendo desde hacía tiempo al compartir armario con su madre y su hermana, que en este caso permite "estrenar" estilismo sin que por ello después se deseche.

Qué es Borow

El alquiler de ropa y complementos no es una fórmula nueva, pero sí que es un sistema al que cada vez recurren más personas a la hora de elegir looks para determinadas ocasiones. Especialmente cuando se trata de elegir piezas para acudir como invitada a un evento. En este sentido, Borow se ha convertido desde su creación en uno de los sellos más recurrentes por parte de las celebrities ya que mucho antes de que la infanta Sofía confiara en esta empresa, otros rostros conocidos como Laura Escanes, Anna Ferrer Padilla o Teresa Andrés ya lo habían hecho.

“Queremos ‘limpiar’ la imagen del alquiler de ropa en España, y dar a entender que no hace falta poseer una prenda para poder disfrutarla y lucirla a través de una cuidada selección de diferentes diseñadores, marcas y prendas. Todos tenemos vestidos que hemos adquirido para una ocasión especial, y que tras una puesta, han acabado cogiendo polvo en nuestro armario. Esto es lo que queremos evitar”, explicaban las hermanas Chen en el 2021.

Borow

En Borow, ubicado en la calle Almirante de Madrid, es posible alquilar desde un vestido de Erdem a uno de los codiciados bolsos de Jacquemus.

/ D.R.

El proyecto de Borow lo lanzaron Eva y Joanna Chen, dos hermanas que se criaron compartiendo armario para combatir el aburrimiento estilístico y decidieron emprender para así concienciar de que comprar no es la única forma real de consumir moda y menos en tiempos en los que la sostenibilidad se ha vuelto un importante pilar para la mayoría de nosotras. "Queremos formar parte de este futuro sostenible y equilibrado que no renuncia a un look de alfombra roja", dicen desde su tienda online. "Somos ese armario B que siempre quisiste tener, aquel que abrirás cuando los “no sé qué ponerme” y “quiero algo especial” salgan a relucir", cuentan.

El procedimiento para alquilar un look de invitada es facilísimo. En el catálogo de Borow figuran centenares de opciones de distintas firmas y diseñadores, las cuales puedes dejar reservadas hasta 4 meses antes de tu evento y, si tus planes cambian, puedes cancelarlas hasta 15 días antes sin coste alguno.

Una vez eliges qué quieres alquilar y haces todo el procedimiento dispones de cuatro días para disfrutarlo. Cuando el periodo de alquiler haya terminado, no hay más que volverlo a meter en la caja o el portatrajes en el que lo recibiste en casa y un mensajero lo recogerá sin coste adicional para que desde la empresa puedan limpiarlo y ponerlo a punto de nuevo.

Síguele la pista

  • Lo último