Todas las veces que la reina Letizia ha compartido armario (y joyero) con Leonor y Sofía
Como cualquier adolescente, la princesa Leonor y la infanta Sofía han cogido ropa del vestidor de su madre en varias ocasiones; pero, además, en el último tiempo el ejercicio también funciona a la inversa y es la monarca quien rescata prendas del armario de sus hijas.


El vestido 'baby doll'
La constatación más reciente de que la reina Letizia comparte armario con sus hijas la vimos hace unos días, cuando (re)estrenó este vestido de la infanta Sofía para asistir a un almuerzo con el presidente y la primera dama de Paraguay en Madrid.

Un diseño romántico y atemporal
Sin embargo, para descubrir el día en que la benjamina de la familia real estrenó este diseño de estilo 'baby doll' firmado por Carolina Herrera tenemos que remontarnos hasta las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias 2021. A diferencia de su madre, que se calzó unos salones de tacón, ella lo combinó con bailarinas planas.

Los pendientes con forma de hoja
La princesa Leonor también ha recurrido en varias ocasiones a piezas de su madre. Así lo vimos, por ejemplo, en los Premios Princesa de Asturias 2022, cuando redondeó su look con estos pendientes de la casa Chanel con forma de hoja.

Un regalo con historia
Estos pendientes, que doña Letizia usa con bastante frecuencia en sus actos públicos, llevan en su joyero desde 2015 y fueron un regalo de los reyes de Jordania durante su visita de Estado a nuestro país.

La blusa romántica
Confiando en el poder de un 'total white', la consorte presidió la inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara combinando una blusa romántica, que ya había llevado antes su hija mayor, con un pantalón blanco.

En modo juvenil
La princesa de Asturias mostró por primera vez esta blusa con puntillas florales y mangas abullonadas de & Other Stories en un acto sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés (Madrid) al que acudió en solitario. La combinó con unas zapatillas y unos vaqueros rosas para darle un aire más juvenil.

El vestido estampado
La primera vez que la monarca se dejó ver en un acto público con prendas de sus hijas fue este verano durante una reunión con UNICEF en el que llevó este vestido estampado de la firma española Dándara que habíamos conocido semanas antes gracias a Leonor.

Apto para todas las edades
En concreto, la princesa de Asturias lo usó para una tarde de teatro en familia y, como haría su madre poco después, lo combinó con unas alpargatas con cuña.

Los mocasines destalonados
Curiosamente, gracias a estos préstamos de ropa madre-hija hemos descubierto que la reina y la infanta calzan el mismo número, ya que comparten estos zapatos destalonados.

Zapatos clásicos
Se trata de unos mocasines planos de Adolfo Domínguez que llevan varios años en el zapatero de doña Letizia y que Sofía de Borbón usó para participar en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus convocado en mayo del 2020.

El abrigo blanco
De corte minimalista, con cuello caja, manga francesa y etiqueta de Adolfo Domínguez. Así es el abrigo que la heredera de la corona le 'robó' a su madre para asistir a un acto institucional en Cartagena en 2021.

Un básico de fondo de armario
La consorte guardaba la prenda desde hacía varios años en su armario, puesto que lo estrenó en 2018 durante una reunión de trabajo sobre las misiones y medios de la Unidad Militar de Emergencia.

Los pendientes misteriosos
No sabemos de qué marca son ni si pertenecen a la reina o la princesa, ya que ambas han llevado estos pendientes que imitan la textura del bambú en diferentes ocasiones.

Discretos y preciosos
Fue la primogénita de los reyes quien los mostró en público por primera vez, concretamente durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2019, por eso nos sonaban de algo cuando doña Letizia Ortiz los eligió durante su viaje a Cuba meses después.

La trenca
En las Navidades de 2020 la familia real salió de paseo por el centro de Madrid, una ocasión en la que 'pillamos' a Leonor cogiendo prestada esta trenca de su madre.

10 años atrás...
La prenda, que pertenece a la enseña italiana Fay y tiene un precio original de 860 euros, la habíamos conocido casi una década atrás, en FITUR 2012.