El look de Kate Middleton que podría haber lucido Lady Di hace 30 años

Con sombrero y un conjunto estampado de silueta peplum, la princesa de Gales ha acudido a celebrar el Día de la Commonwealth por primera vez desde la muerte de Isabel II y con Carlos III como rey.

Tal y como se esperaba, Kate Middleton no ha fallado en absoluto en la ceremonia religiosa que ha tenido lugar en la abadía de Westminster para celebrar el Día de la Commonwealth. Era su primera vez en este acto como princesa de Gales y muchos de los ojos estaban puestos en ella. Pero su papel lo tiene muy bien aprendido y por ese motivo ha sabido escoger muy bien el look que merecía la ocasión.

Su inspiración ha sido una vez más Lady Di ya que, a pesar de que las prendas que ha lucido son contemporáneas, el estilo de las mismas hacía claramente referencias al de la madre de los príncipes Guillermo y Harry porque se parecía mucho a los que la que fuera esposa de Carlos III lució en la década de los 80.

Kate Middleton con look de Erdem en azul y blanco

Kate Middleton con look de Erdem en azul y blanco.

/ Gtres

La apuesta de Kate Middleton ha sido un conjunto azul marino con estampado de flores blancas que pertenece a la colección otoño-invierno 2023 de Erdem y está formado por una elegante chaqueta de silueta peplum y una falda midi con vuelo. Dos piezas que aún no están a la venta en la tienda de la firma canadiense y que la princesa de Gales ha combinado con unos zapatos de Gianvito Rossi y un bolso de mano de Emmy London, ambos en la misma tonalidad e de las prendas.

También azul eran los guantes que llevaba en la mano y el sombrero con lazo que ha colocado con acierto sobre su cabello, recogido en un sofisticado moño bajo que dejaba a la vista los pendientes de diamantes y zafiros que precisamente pertenecieron a su desaparecida suegra y que ya había llevado en anteriores ocasiones.

Kate Middleton con un look de clara inspiración en Lady Di

Kate Middleton con un look de clara inspiración en Lady Di

/ Getty Images

Prendido sobre la chaqueta de Kate Middleton se ha apreciado un broche que ya le habíamos visto hace unos meses en su reunión con el presidente de Sudáfrica y que tiene un significado muy especial porque solo lo pueden lucir las consortes de quienes llevan el título de príncipe de Gales.

Esta joya, además del símbolo del príncipe de Gales formado por tres plumas de avestruz envueltas en una corona con la frase "Yo sirvo", está realizada con dieciocho diamantes de talla redonda y pequeñas esmeraldas. 

Síguele la pista

  • Lo último