Del color rojo al puerro como accesorio: el look lleno de símbolos secretos de Kate Middleton

Con motivo del Día de San David, la princesa de Gales ha elegido un look que merece toda apreciación de los pies a la cabeza.

Kate Middleton en el día de san david

Los príncipes de Gales visitan el primer batallón de guardias galeses.

/ Gtres

Lejos de todo rumor sobre una supuesta infidelidad, los príncipes de Gales continuan con su agenda habitual y este miércoles coincide con una de las fechas más señaladas del calendario para la pareja. Como cada 1 de marzo, se celebra el Día Nacional de Gales, una festividad religiosa en honor a David, el santo patrón de Gales. Y siendo el primer año que ejercen como príncipes de Gales, la ocasión no merecía menos que un estilismo lleno de detalles simbólicos.

Y así ha sido. Kate Middleton, acompañada del príncipe Guillermo, ha acudido al desfile anual de la guardia galesa con un look que merece toda apreciación. Durante esta cita, la pareja 'royal' ha participado en una curiosa tradición histórica en la que no han faltado los detalles simbólicos y un guiño a la fallecida Isabel II.

El color rojo

Kate Middleton con abrigo rojo en el Día de San David

Kate Middleton luce un abrigo de corte 'midi' rojo con motivo del día nacional de Gales.

/ Gtres

Un abrigo de corte 'midi' y en color rojo firmado por su diseñador de cabecera, Alexander McQueen, ha sido la prenda protagonista de su look, gracias al cual no le ha faltado color y ha logrado ir bastante abrigada. Sin embargo, el color rojo no es casualidad y es que los guiños a la nación de Gales han comenzado precisamente con este color tan representativo en la bandera y el escudo.

Aunque desconocemos qué piezas ha elegido para completar el estilismo, podemos apreciar que son de color negro, al igual que las botas aparentemente de caña alta y con un tacón algo elevado aunque cómodo. Botas que lució también en su último look el pasado martes (con falda de Zara incluida) que quedó completamente eclipsado por el momento de bicicleta estática que protagonizaron los príncipes de Gales.

El puerro

Kate Middleton con dos puerros como broche en el abrigo

Kate Middleton hace un guiño a la reina Isabel II con un broche de puerro en honor al santo patrón de Gales, san David.

/ Gtres

Si en el look mencionado anteriormente, Kate Middleton utilizaba un narciso como broche para decorar su abrigo, esta vez ha utilizado, no uno, sino dos puerros. ¿Y por qué un puerro? Pues aunque suene difícil de creer, tanto el narciso como el puerro son símbolos nacionales de Gales. En el caso del puerro, se cree que en el siglo VII, el rey de Gwynedd ordenó a sus hombres que los llevaran en las batallas con el fin de identificarlos. Desde entonces, el puerro también aparece en el escudo de Gales e incluso la reina Isabel II lo lució en alguna ocasión. Concretamente, el broche de Kate Middleton pertenecía a la fallecida monarca y pudimos verlo en la celebración de su 94 cumpleaños, en el año 2020. Un broche que también llevo la princesa Diana en varias ocasiones.

La reina Isabel II en el año 2020 celebrando su 94 cumpleaños

La reina Isabel II en el tradicional desfile Trooping the Colour 2020, con motivo de su 94 cumpleaños.

/ Gtres

Guantes y sombrero de estreno

Y aunque no sabemos si los accesorios también tendrán un significado escondido, se han convertido también en el centro de atención del look. En cuanto al sombrero, Kate Middleton ha estrenado (así como el abrigo) un diseño de la firma inglesa Juliette Botterill Bow & Arrow. Se trata de una pieza de fieltro con un elegante lazo y decorado con dos plumas de flecha. Un auténtico acierto para una cita como esta.

Pasando a los guantes, Kate Middleton ha querido seguir la misma línea cromática que el resto de accesorios y ha sorprendido con unos guantes de piel que cuentan con unas sutiles aberturas que crean un dibujo. Una elección de lo más inesperada.

Kate Middleton en el Día de San David en Gales

Kate Middleton opta por accesorios en color negro para completar su estilismo en el Día de San David.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último