El excepcional y valiosísimo regalo que Leonor y Sofía han recibido en su visita al taller de Jaume Plensa
La princesa y la infanta han visitado, sin sus padres, el taller del escultor catalán con motivo de los Premios Princesa de Girona 2024.
La princesa Leonor vuelve a estar en Cataluña. Tras su visita de la semana pasada a Talarn, Lleida, junto al rey Felipe VI debido a un compromiso militar, este martes 9 de julio la heredera regresaba a la comunidad autónoma, esta vez acompañada por toda la familia real y para dar inicio a las actividades celebradas en el marco de los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán en la tarde del miércoles 11 en Lloret de Mar.
El primero de estos eventos ha sido la visita al taller que Jaume Plensa, uno de los escultores catalanes más reconocidos a nivel internacional, tiene en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Hasta allí se ha desplazado junto a la infanta Sofía y sin don Felipe ni doña Letizia; lo que deja clara la intención de Zarzuela de darle a las dos jóvenes un protagonismo cada vez mayor en esta cita. No es ninguna sorpresa: al fin y al cabo Leonor de Borbón es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona (y, por extensión, de sus premios), creada en 2009 con el objetivo, precisamente, de aportar valor a los jóvenes y hacer énfasis en el talento de las nuevas generaciones.
El regalo de 4.500 euros que se llevan Leonor y Sofía de su visita
Eran las 17:15 horas cuando las hijas de los reyes llegaban a las instalaciones de Jaume Plensa, quien se ha mostrado encantado de recibirlas y mostrarles su taller. El recorrido ha durado cerca de una hora y durante la visita Leonor y Sofía han podido conocer el proceso creativo de algunas de sus obras más icónicas así como atender a las explicaciones sobre el impacto que genera el arte en el espacio público.
El escultor no ha perdido la oportunidad de obsequiar a las dos hermanas con un valioso regalo: un libro que repasa sus obras y es al mismo tiempo una escultura, y que está valorado en 4.500 euros. Existen menos de 3000 copias y Plensa guardó uno a propósito para la Casa Real, el cual ha podido ser entregado hoy finalmente.
Pero esto no es todo y Leonor y Sofía también se llevan de recuerdo las reproducciones en miniatura y autografiadas de dos de las esculturas más famosas del artista: ‘Júlia’ (ubicada en la plaza de Colón de Madrid) e ‘Isabela’ (situada en las oficinas centrales de Amazon en Seattle).
Los looks coordinados de la familia real
En cuestiones de moda, no ha pasado desapercibido que las dos hermanas han decidido llevar looks a juego, vistiendo dos estilismos ‘total white’ que han causado sensación. En concreto, la princesa Leonor ha optado por una camisa de Roberto Verino combinada con jeans, mientras que la infanta Sofía se ha decantado por un conjunto troquelado de la firma francesa Ba&sh. A los pies, ambas llevan el mismo par de alpargatas de la marca Macarena Shoes.
Pero el look ‘matchy’ no termina ahí y, como hemos podido ver poco después, el rey Felipe VI y la reina Letizia también se han sumado a esta imagen coordinada y veraniega para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona. Así lo hemos visto cuando las dos jóvenes se han reunido con sus padres para participar en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores y tanto el rey como la reina han lucido ‘outfits’ en las mismas tonalidades claras.
Mención aparte merece el vestido de la reina Letizia, un diseño de Mango que la costurera de Zarzuela ha personalizado para la ocasión y que ha combinado con sandalias de tacón después de semanas en calzado plano, indicativo de que su lesión del pie evoluciona favorablemente. Estamos deseando ver qué otros looks tienen preparados (especialmente de cara a la entrega de premios).
Síguele la pista
Lo último