La infanta Sofía, de blanco y a juego con Leonor, brilla con un conjunto de blusa y pantalones de esta firma francesa que adora

La benjamina de la familia real ha viajado hasta Cataluña junto a sus padres para acompañar a su hermana Leonor en los actos de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Este ha sido su look para su primera aparición. 

Las curiosidades sobre la infanta Sofía que desconocías: estatura, número de DNI y sus aficiones

El look de la infanta Sofía para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona 2024
El look de la infanta Sofía para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona 2024 / Gtres

Pocas horas después de que saltara la noticia de que la infanta Sofía estrenará muy pronto su agenda institucional en solitario, a sus 17 años la hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia ha vuelto a atrapar todas las miradas a su llegada a Cataluña, comunidad a la que ha viajado toda la familia real este martes con motivo de los Premios Princesa de Girona 2024.

La agenda de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará este miércoles 10 de julio, pero antes los monarcas y sus hijas tienen varios compromisos que atender; especialmente en el caso de Leonor y Sofía de Borbón, quienes desde su debut en 2019 han ido ganando protagonismo en la cita y este año tienen previsto asistir a diferentes eventos sin la compañía de sus padres.

Gtres

El primero de ellos se ha producido en la tarde del martes con la visita al taller de Jaume Plensa, uno de los escultores catalanes más reconocidos a nivel internacional, en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). 

A continuación, las dos jóvenes se reunieron con don Felipe y doña Letizia para participar en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores, con los que celebrarán estos primeros 15 años de vida de la Fundación.

Los looks coordinados de la familia real para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona 2024

Los looks coordinados de la familia real para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona 2024

/ Gtres

El miércoles retomarán sus agenda en solitario con la presentación de un estudio realizado por Deloitte sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los jóvenes y el lanzamiento del nuevo programa de Becas Princesa de Girona. Aunque esto será después de presidir un par de reuniones junto a sus padres (primero con jóvenes de los Programas de la Fundación y después con los miembros de su Consejo Asesor Joven) en Lloret de Mar, localidad gironesa donde se celebran los premios este año.

No es ninguna sorpresa que sean las dos jóvenes las que tomen las riendas: al fin y al cabo la heredera es la presidenta de honor de esta Fundación, creada en 2009 con el objetivo, precisamente, de aportar valor a los jóvenes y hacer énfasis en el talento de las nuevas generaciones.

El primer look de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

Con tal cantidad de eventos, se espera que la infanta Sofía protagonice un auténtico despliegue de moda en el marco de estos Premios Princesa de Girona, cita en la que ya nos ha dejado algunos de sus mejores estilismos hasta la fecha. Y su primera aparición no hace más que confirmarlo. 

La infanta Sofía en el taller de Jaume Plensa

La infanta Sofía en el taller de Jaume Plensa

/ Gtres

Para la ocasión, la pequeña de la Casa Real ha escogido un look blanco que ha coordinado con el de su hermana mayor. Ambas han optado por piezas en color blanco impoluto, en el caso de la infanta con un conjunto de blusa y pantalón troquelados que pertenece a la marca Ba&sh, una casa francesa que ya se había colando anteriormente en su vestidor.

La heredera, por su parte, ha optado por una camisa de Roberto Verino combinada con jeans a tono. Y, por si fuera poco, ambas llevaban las mismas alpargatas, firmadas por Macarena Shoes.

Pero el look ‘matchy’ no termina ah yí, como hemos podido ver poco después, el rey Felipe VI y la reina Letizia también se han sumado a esta imagen coordinada y veraniega para el primer día de actividades de los Premios Princesa de Girona. En concreto, doña Letizia ha estrenado un vestido de Mango que la costurera de Zarzuela ha personalizado para la ocasión y que ha combinado con sandalias de tacón cómodo de Hugo Boss después de semanas en calzado plano, indicativo de que su lesión del pie evoluciona favorablemente

Estamos deseando ver qué otros looks tienen preparados (especialmente de cara a la gala de premios). 

Síguele la pista

  • Lo último