Todo al blanco y alpargatas todoterreno: el impecable look de la princesa Leonor para su primer acto en Cataluña

La heredera al trono y su hermana, la infanta Sofía, han sido las indudables protagonistas de los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar mañana 10 de julio.

Todos los looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona: de sus vestidos de invitada ‘made in Spain’ a sus looks de H&M o Massimo Dutti

El 'look' blanco impoluto de la princesa Leonor para su visita al taller de Jaume Plensa
El 'look' blanco impoluto de la princesa Leonor para su visita al taller de Jaume Plensa / Gtres

Este miércoles 10 de julio se celebran los Premios Princesa de Girona, siendo esta la quinta edición a la que asisten la princesa Leonor y la infanta Sofía y con más protagonismo que nunca. Así lo demuestra la ajetreada agenda que tienen las hijas de los Reyes antes de que se celebre dicha ceremonia de galardones, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos Costa Brava y donde, como cada año, podremos ver también al rey Felipe VI y la reina Letizia.

Los actos que ocupan la agenda de esta semana de Leonor y Sofía han comenzado esta misma tarde, concretamente en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en el taller de uno de los escultores catalanes más reconocidos internacionalmente: Jaume Plensa. Allí, han podido conocer de primera mano el proceso industrial y creativo del artista, que busca introducir belleza en el día a día de las personas impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano. Un trabajo referente para jóvenes artistas, que ven el espacio urbano como una herramienta de integración a la comunidad y de cambio social y político.

Gtres

Y, como era de esperar, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor han sorprendido con sus respectivos estilismos: dos 'total white' coordinados que han causado sensación. Mientras que la benjamina de la familia ha optado por las texturas troqueladas en su vestimenta con un conjunto de Ba&sh, la heredera al trono ha elegido una camisa blanca básica de Roberto Verino que ha combinado con vaqueros blancos. ¡Un look perfecto, sencillo y fresco para cualquier evento del verano!

Una propuesta que ambas han redondeado con las mismas alpargatas firmadas por Macarena Shoes. La primera vez que la heredera llevó este par fue en el verano de 2021 junto a un minivestido de flores. Hoy, tres años después, vuelve a apostar por ellas. Además, ha llevado el pelo suelto y unos pendientes muy sencillos que ha dejado entrever entre sus mechones.

La princesa Leonor aparece con un blanco impoluto

La princesa Leonor aparece con un blanco impoluto

/ Gtres

La agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

Tras este momento, sobre las 20:30 horas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han puesto rumbo al hotel Meliá Lloret, donde se reunieron con sus padres para el siguiente y último acto del día. En esta ocasión, participaron en un encuentro informal y una posterior cena con premiados de ediciones anteriores, con los que se celebran stos primeros 15 años de vida de la Fundación. El rey Felipe VI y doña Letizia también se han sumado al look 'matchy', en el caso de la consorte con un vestido de Mango personalizado y unas sandalias de tacón de Hugo Boss.

Los actos continuarán el miércoles mismo, a primera hora de la mañana (concretamente a las 10:30 horas) con el encuentro con jóvenes en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar y reunión del Consejo Asesor Joven en el mencionado hotel que volverán a protagonizar la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después, tendrá lugar la primera edición del llamado 'Foto talento joven', un encuentro, en el Costa Brava Hub, en el que los más de 150 asistentes compartirán iniciativas y proyectos que están liderando en sus empresas y que suponen una apuesta por la innovación. 

Tras un almuerzo de los Patronos de la Fundación con los nuevos premiados de este año, tendrá lugar la XXXIII Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida por el rey Felipe VI. La jornada terminará con la entrega de los Premios Princesa de Girona, a las 19:30 horas, que contará con premiados como la actriz Vicky Luengo. ¿Con qué look nos sorprenderá la princesa Leonor?

Síguele la pista

  • Lo último