Quien de verde se viste... la reina Letizia reestrena un vestido de las rebajas para sustituir a Leonor en Salamanca

Dice el refrán que quien de verde se viste por guapa se tiene, pero, pese al color elegido, el look de hoy de doña Letizia pretende centrar toda la atención en la ausencia de su hija, que no ha podido asistir a este acto de la Fundación Princesa de Girona que preside.

El curioso protocolo sanitario que desata la visita de la reina Letizia a Salamanca

Gtres

La agenda oficial de la reina Letizia continúa más sosegada de lo que es habitual por estas fechas. En lo que llevamos de febrero ha participado en cuatro actos oficiales (el último de ellos, junto al rey Felipe VI, en Barcelona y coincidiendo con el día de San Valentín) y esta semana tan solo tiene dos apariciones programadas: la primera de ellas este martes, en solitario desde Salamanca, donde tiene un par de citas con las que cumplir. 

Por ahora no han trascendido los motivos de esta inusual calma institucional y, por tanto se desconoce si se debe a algún motivo personal o familiar. En cualquier caso, doña Letizia Ortiz ha viajado con normalidad hasta la ciudad castellanoleonesa (donde ha tenido un revelador gesto ante una manifestación de tractoristas y, además, se ha dado todo un baño de masas) con un doble propósito: el primero, asistir al acto de presentación de ‘Ciudad del español’ y visitar una exposición sobre Carmen Martín Gaite; y el segundo, presidir el acto de proclamación del Premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona en nombre de su hija.

Y es que, pese a tratarse de la institución que preside Leonor, la heredera no ha podido asistir a este evento; algo bastante habitual en los últimos tiempos debido a su formación militar (en este caso, además, se le solapaba con la ceremonia del 142 aniversario de la Academia Militar de Zaragoza). No obstante, su familia está siendo su mejor apoyo en esta etapa y sus padres (especialmente la reina Letizia) no dudan en sustituirla cuando es necesario, tal como ha ocurrido hoy. Eso sí: Leonor ha estado 'muy presente' durante todo el evento gracias a esta intervención grabada:

Gtres

Vestido y bolso en verde: ambos 'made in Spain' y con sorpresa

Para la ocasión, además, doña Letizia ha escogido un potente vestido de color verde. Ya lo conocíamos: es de la marca Dándara y lo estrenó en su viaje a Dinamarca el pasado mes de noviembre. Su estilismo bien podría ser un guiño a su primogénita ya que fue precisamente Leonor quien introdujo esta firma española en el vestidor de Zarzuela con un vestido estampado que poco después lució también doña Letizia, confirmando así que madre e hijas comparten ropa y accesorios de manera habitual.

Se trata de un modelo midi con mangas ranglán abullonadas y cuello perkins, y la buena noticia es que la pieza está actualmente en la sección de rebajas de su web: su precio original era de 79,99 euros, pero ahora está disponible por 59,99 euros.

Al igual que hizo en Copenhague, lo ha combinado con su abrigo camel de Carolina Herrera, un modelo oversize, cruzado y con cinturón, y sus zapatos estrella de la temporada: unos kitten heel de color nude. Estos son los de Magrit, aunque tiene otros modelos muy similares en su vestidor. Pero, a diferencia de lo que hizo entonces, ahora ha añadido un bolso verde de estreno que, curiosamente, pertenece a la ya desaparecida Uterqüe. Hace ya más de un año que la que fuera la firma de lujo de Inditex echó el cierre definitivamente, pero parece que doña Letizia, como fan confesa de la marca, todavía guarda algunos de sus tesoros en su vestidor y está dispuesta a revelarlos poco a poco, siempre a la espera de la ocasión perfecta.

El cambio más significativo, sin embargo, lo encontramos en sus joyas: esta vez ha prescindido de los pendientes de esmeraldas sacados del joyero de la reina Sofía que eligió en su viaje y los ha sustituido por una opción más discreta, aunque el diseño de Gold & Roses por el que ha optado también cuenta con diamantes y esmeraldas. No ha faltado, por supuesto, su inseparable anillo grabado de Coreterno.

Los planes de Letizia en Salamanca

Hacía casi cuatro años que la consorte no pisaba suelo salmantino, al menos en visitas oficiales (si ha hecho alguna escapadita personal, queda reservado para su ámbito privado). Fue en marzo de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, y acudió para disfrutar de la final de la Copa de la Reina de baloncesto; una cita que nada tiene que ver con las que le han llevado hoy hasta allí.

Como decíamos, tras su incidente con los manifestantes que le esperaban a pie de carretera en las inmediaciones de Matacán, el aeropuerto de Salamanca, doña Letizia ha conocido el proyecto ‘Ciudad del español’, cuyo objetivo es reforzar la imagen de Salamanca como destino idóneo para el aprendizaje de nuestra lengua. A continuación, ha visitado la exposición del legado de Carmen Martín Gaite, ubicada en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

Este mismo espacio ha sido el lugar elegido para celebrar la segunda etapa del ‘Tour del Talento’, una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona que va ya por su tercera edición y pretende activar la empleabilidad, el emprendimiento, la salud o el propósito de impacto social de la Generación Z. El tour realiza paradas por ciudades de toda España (además de en Salamanca ya ha estado en Lleida, y en el próximo medio año pasará por Cádiz, Santander y Madrid) y en esta ocasión ha sido con el objetivo de proclamar el Premio Arte 2024 de la Fundación.

Una vez finalizados estos compromisos, doña Letizia regresará a Madrid, donde se espera que el jueves ejerza de anfitriona junto al rey Felipe VI en el almuerzo que se ofrecerá en el Palacio Real con motivo de la visita del presidente y la primera dama de Guatemala. 

Síguele la pista

  • Lo último