La escapada de fin de semana del rey Felipe sin la reina Letizia

El rey Felipe ha viajado hasta Baqueira junto a unos amigos para practicar uno de sus deportes favoritos: el esquí.

Las esculturas de los Reyes que encontramos en los jardines del Palacio de la Zarzuela

El rey Felipe VI en su 56 cumpleaños
El rey Felipe VI en su 56 cumpleaños / Gtres

Tras celebrar San Valentín en Barcelona aprovechando que tenían un acto oficial agendado juntos el 14 de febrero, los reyes han pasado el fin de semana cada uno por su lado. Mientras la reina permanecía en el palacio de la Zarzuela, el rey Felipe puso rumbo al Valle de Arán para disfrutar de unos días de ocio entre amigos antes de volver a la rutina.

En concreto viajó hasta Baqueira Beret, donde Felipe VI ha podido practicar el que uno de los deportes al que es un gran aficionado desde su infancia: el esquí. Dado que esta no es una afición que comparte con la reina Letizia, ni esta ni sus hijas le han acompañado en esta salida de ocio que ha duró desde el viernes hasta el domingo. Hacía exactamente un año de la última visita a estas mismas pistas después de no pisarlas desde el 2005.

El rey Felipe VI en Baqueira Beret en el 2023

El rey Felipe VI en Baqueira Beret en el 2023

/ Gtres / Gtres

La escapada del rey Felipe a esquiar con sus amigos

El viernes 16 de febrero llegaba el rey Felipe en solitario en medio de una gran expectación. No se sabe dónde se ha alojado aunque todo indica a que lo haya hecho la exclusiva urbanización La Pleta de Beret, en Naut Aran, donde los empresarios de la estación cedieron en 1984 una casa a la familia real para que esta pudiera disponer de ella siempre que quisiera.

Según ha informado el diario Segre, el monarca reunía con sus amigos esa misma noche en un restaurante en Vielha llamado El Fogon del Valle y a la mañana siguiente fueron muchos los aficionados al esquí los que coincidieron él en la nieve.

"No supimos que era el rey hasta que entró por la puerta", cuenta a este mismo medio la encargada de este conocido local, Tatiana Wandurrada, sobre la sorpresa que se llevaron tras ver a Felipe VI entrar en el local con sus compañeros de mesa, quienes se desconoce quienes eran por el momento aunque en anteriores viajes han sido su primo, Beltrán Gómez-Acebo y si amigo de íntimo Pedro López-Quesada los que le han acompañado.

Tatiana Wandurrada ha desvelado que fueron "ensalada de queso de cabra, chuletones, longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, vino tinto, tarta de pistachos y helados" los platos que pidieron para compartir los comensales, a los que ha calificado como "muy majos y amables". "Te imaginas que igual van a ser personas distantes, pero no", ha manifestado al ser preguntada por los periodistas.

No es esta la primera vez que el rey realiza una escapada sin la reina Letizia. Además de la que hizo el año pasado con el mismo objetivo–esquiar a Baqueira Beret–, hace unas semanas era visto paseando por las calles de Medinaceli y posteriormente comiendo con un grupo de amigos en un reconocido restaurante de la ciudad.

También en septiembre viajó en solitario hasta Zaragoza. Allí almorzó con antiguos compañeros de la Academia General Militar y visitó a la princesa Leonor en este mismo centro.

Síguele la pista

  • Lo último