Estos son los planes de Semana Santa para la Familia Real

Quedan tan solo unos días para poder disfrutar de unas jornadas de descanso y los Reyes ya están preparando el esperado reencuentro con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

El rey Felipe VI causa sensación en Cádiz: de los 'selfies' con jóvenes al divertido momento saludando a una madre

La Familia Real al completo en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
La Familia Real al completo en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. / Gtres

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, mientras nosotras estamos preparando nuestra maleta perfecta para el destino elegido, la Familia Real también está planificando sus vacaciones. Aunque no sabemos nada de manera oficial, es probable que, como hicieron el año pasado, los Reyes despejen su agenda de compromisos oficiales para poder disfrutar de unos días de descanso junto a sus hijas, con quienes se reencontrarán después llevar separados desde las pasadas navidades.

Aprovechando el parón estipulado en el calendario escolar, se espera que la infanta Sofía vuele a España a finales de mes, ya que hay que recordar que este curso se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que también estudió su hermana los dos últimos años. Por su parte, la princesa Leonor comenzará sus vacaciones el próximo lunes 25 de marzo, después de unas intensas semanas. La heredera al trono está a punto de finalizar su primera etapa de instrucción militar y estas últimas semanas han sido de lo más intensas, pues ha tenido jornadas de adiestramiento en el Campo de Maniobras de San Gregorio, así como maniobras en Toledo.

El rey Felipe y la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

El rey Felipe y la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

/ Gtres

Los Reyes, mientras tanto, están cumpliendo con sus responsabilidades y actos oficiales. Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, la reina Letizia presidía la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE, mientras que el Rey ha tenido compromisos tanto en Madrid como en Cádiz.

Los planes vacacionales de los reyes y sus hijas para Semana Santa

Se desconoce todavía cuáles son los planes de los reyes y sus hijas para las vacaciones de Semana Santa y probablemente no sea hasta pasada esta cuando podremos conocer algún detalle de lo que hayan hecho. Teniendo en cuenta que no planificarán ningún acto para estar juntos los cuatro, lo más probable es que empleen estos días para ponerse al día y divertirse con aficiones en común como son el deporte, la música o el cine, entre otras.

Lo único que parece claro es que no habrá escapada, ya que todo apunta a que, al igual que en el 2023, no habrá viaje a Mallorca.

Los reyes y sus hijas posan en los jardines de Alfabia en Mallorca

Los reyes y sus hijas posan en los jardines de Alfabia en Mallorca.

/ Gtres / Gtres

Hasta hace poco era tradición que la familia real viajara hasta la isla balear del mismo modo que lo hacen en verano y que acudieran juntos a la Misa de Pascua. Sin embargo, desde el 2019 no se ha vuelto a producir la esperada fotografía. Ni don Felipe y doña Letizia ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía se han dejado ver en los últimos años. Sí que se mantiene fiel a esta cita la reina Sofía, a la que cada pascua se le puede ver allí en solitario.

Síguele la pista

  • Lo último