El exigente adiestramiento para sobrevivir al que se enfrenta Leonor esta semana
A la princesa Leonor le esperan largas e intensas jornadas de formación por delante en los próximos días. Te contamos cuáles son los desafíos físicos a los que tendrá que enfrentarse.
Nueva etapa en Casa Real: Felipe VI busca un mayor protagonismo para Leonor como heredera
El nuevo año ha comenzado de lo más intenso para la princesa Leonor. Y no es que el 2023 lo cerrara tranquilo precisamente: graduación de Bachillerato, ingreso en la Academia General Militar, jura de bandera, 18º cumpleaños, jura de la Constitución... todos estos hitos son solo algunos de los que han marcado su vida en los últimos meses.
En este 2024 la heredera al trono continuará centrada en su instrucción militar. El siguiente curso académico se incorporará en la Armada con el puesto de guardiamarina, tanto en la Escuela Naval Militar de Marín, como a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano como ya hizo su padre, el rey Felipe. Pero antes debe terminar su paso por el Ejército de Tierra, en el que ingresó el pasado mes de agosto.
El día a día de la princesa Leonor en Zaragoza transcurre entre clases teóricas, exámenes, sesiones prácticas como la que vivió sobre la nieve hace unas semanas esquiando en las pistas de Astún y tiempos de ocio en los que aprovecha para salir junto a us compañeros bares y discotecas de la zona.
También le gusta en los momentos libres participar en distintas actividades como en la que le vimos hace unos días cuando asistióal XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido coloquialmente como Interacademias. La princesa de Asturias compitió como representante de la Academia Militar de Zaragoza y logró Medalla de Plata en su categoría, lo que prueba su destreza en el esgrima.
El nuevo y exigente plan de formación de Leonor para los próximos días
En los próximos días la rutina de la hija de don Felipe y doña Letizia así como la de sus compañeros de Academia va a cambiar. Tal y como estaba previsto, deberán preparar su petate para salir de viaje porque el próximo sábado 3 de febrero dará comienzo una semana de adiestramiento en el Campo de Maniobras de San Gregorio.
Serán solo seis días de instrucción y adiestramiento que específicamente pensados para los cadetes de segundo curso en las que se hacen prácticas de módulos de combate en pelotón y que suponen un gran desgaste físico. En estas jornadas, los alumnos y alumnas son desplegados por distintos puntos del campo de maniobras y y aprovechar todo lo que han aprendido hasta ahora para tratar de sobrevivir y alcanzar los retos que les vayan proponiendo sus instructores.
También harán prácticas de asalto con fuego real ya que tanto la heredera al trono como sus compañeros han aprendido a manejarse con el fusil tal y como vimos a comienzos de curso en las imágenes que se distribuyeron de la hija mayor de los reyes durante sus primeras maniobras.
Será por tanto el próximo 9 de febrero cuando la princesa Leonor termine este periodo de formación y pueda tomarse un día de descanso en el que se espera viaje hasta Madrid para celebrar con su padre sus 56 años, los cuales cumple el 30 de enero.
Después regresará a Zaragoza, donde el día 20 se celebra el aniversario de creación de la Academia General Militar y, posteriormente, del 11 al 24 de marzo, tendrá otras dos semanas de instrucción hasta que el día 25 tengan vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Síguele la pista
Lo último