Celebrities

¡Fin de semana de esquí! Así ha sido la escapada del rey Felipe VI a Formigal (con amigos y sin la reina Letizia)

Como apasionado de este deporte de invierno, el monarca no ha perdido la oportunidad de disfrutar de las pistas de esta estación que hacía seis años que no visitaba.

No es ningún secreto que al rey Felipe VI le encanta esquiar. Se trata de un deporte que practica desde joven y, siempre que su agenda y el estado de la nieve se lo permiten, organiza escapadas para demostrar sus habilidades en las diferentes estaciones de nuestro país. Hace unas semanas ya se desplazó hasta Baqueira Beret y este fin de semana ha repetido la experencia en Formigal, hasta donde ha viajado con un grupo de amigos.

Dado que el esquí no es una afición que comparta con la reina Letizia, hace años que los reyes no realizan un viaje familiar a la nieve (o, al menos, no ha trascendido de forma pública). Sin embargo, este invierno sí que hemos comprobado que la princesa Leonor ha herederado la destreza de su padre con los esquís, una disciplina que forma parte de su formación militar y que puso a prueba a finales de 2023 en la estación de Candanchú junto a sus compañeros de la AGM de Zaragoza.

Volviendo a don Felipe VI, hacía seis años que no se dejaba ver por Formigal y su presencia ha causado un gran revuelo entre los esquiadores, que han tenido la oportunidad de acercarse a él, charlar e, incluso, hacerse alguna foto de recuerdo.