Los detalles hasta ahora desconocidos de la Reina Letizia y su hermana Érika según Luis María Anson

El que fuera jefe de la reina Letizia, Luis María Anson, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la monarca y su hermana, quien falleció en el 2007.

Telma y Érika, todo sobre la vida de las dos hermanas de la reina Letizia

La reina Letizia en la Asociacion Española Contra el Cancer (AECC)
La reina Letizia en la Asociacion Española Contra el Cancer (AECC) / Gtres

"Algunos de mis 'off the record' sobre la familia real pueden cambiar la Historia de España". Esta es una de las impactantes frases que el periodista Luis María Anson ha pronunciado en una entrevista concedida al diario digital El Español con motivo de su 90 cumpleaños.

El que fuera fundador del periódico La Razón ha hablado para este medio sobre su trayectoria profesional, sobre su relación con Zarzuela y, en especial, sobre la reina Letizia, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el diario ABC y a quien ha defendido de la campaña de desprestigio que ha surgido en los últimos meses.

"Hay gente capaz de publicar las insidias más falsas y asombrosas con tal de ganar dinero. Dicen algo tan idiota como que doña Letizia es estéril. Oigan, ¿pero no han dicho cuatro capítulos antes que tuvo un aborto? ¡Tan estéril no sería!", ha dicho el periodista en referencia al polémico libro escrito por Jaime Peñafiel llamado Letizia y yo en el que el veterano cronista prometía revelar los secretos más íntimos de la reina Letizia. Según esta obra, Jaime del Burgo, excuñado de la reina, había sido uno de los grandes amores de Letizia, algo que el propio del Burgo trató de corroborar con la publicación en redes de una fotografía privada de la reina que iba acompañada de un mensaje que supuestamente ella le había enviado al que fuera su amante.

En esta misma crónica, Luis María Anson ha defendido a la reina "de gente que se ha sentido ofendida por lo que sea", afirmando que "ha sido una bendición" para el rey Felipe porque se "casó por amor" con una persona muy preparada. "Doña Letizia ha conseguido que los sectores tradicionalmente monárquicos que la repudiaron ahora la elogien. Está haciendo un papel de Reina estupendo", ha puntualizado.

La etapa de la reina Letizia como becaria: "Era una chica muy guapa"

La reina Letizia trabajó como becaria unos meses en ABC cuando Luis María Ansón era director de este periódico, una etapa de la que recuerda la generosidad de la actual monarca: "Ella no tenía más que el sueldo del periódico, que era muy bajo. Cuando había algún compañero al que le faltaba algo de dinero, ella se lo prestaba. Su espíritu solidario era extraordinario", ha recalcado.

El periodista ha hablado también de cómo logró continuar en su puesto de trabajo cuando terminó su beca. "Pensaba que, si lo hacía bien, podía quedarme", le dijo la reina a Anson, quien afirma que "lo había hecho estupendamente" y que por ese motivo le dio la oportunidad de seguir en la redacción gracias a que le nombraron responsable de las crónicas del lugar en el que vivía: "En aquel momento, estábamos preparando una página con información sobre los pueblos y barrios de Madrid. Yo ni sabía que existía Rivas-Vaciamadrid. Doña Letizia se encargó de las crónicas de Rivas y así continuó en el Abc", ha recordado Anson.

La reina Letizia y Luis Maria Anson en el 2016

La reina Letizia y Luis Maria Anson en el 2016

/ Gtres / Gtres

"Era una chica muy guapa, en la redacción todo el mundo quería tomar café con ella. Andaba con un novio con el que luego se casó", ha relatado el periodista, haciendo alusión así a Alonso Guerrero, el profesor de literatura con el que doña Letizia estuvo casada antes de conocer al rey Felipe.

La verdad sobre la muerte de Érika Ortiz según Anson

Luis María Anson no ha hablado únicamente sobre la reina Letizia, también lo ha hecho sobre la hermana menor de esta Érika Ortiz, quien fue hallada muerta en su domicilio el 7 de febrero de 2007 a los 31 años. La versión oficial siempre ha sido que la joven se quitó la vida después de años luchando contra una depresión, pero el periodista no está de acuerdo con esta teoría.

"No creo que Érika se suicidara. Lo comuniqué porque creí que era mi deber. Érika dormía muy poco, tomaba pastillas. Mi opinión personal es que un día no se dormía, tomó más pastillas de la cuenta y se murió. No creo equivocarme. La conocí a fondo. Era un encanto", ha afirmado Anson.

Erika Ortiz Rocasolano y Antonio Vigo en la boda de los Reyes en 2004

Erika Ortiz Rocasolano y Antonio Vigo en la boda de los Reyes en 2004

/ GTRES

"Ella trabajaba para una revista de arte. Íbamos a hacer una operación en Abc y estuvimos comiendo juntos todas las semanas durante meses. Érika adoraba a su hija –Carla Vigo–, que tendría cinco o seis años. Vivía por ella. No quería, bajo ningún concepto, que la gente pudiera pensar que tenía ventajas por ser hermana de doña Letizia", ha argumentado Luis María Anson.

Síguele la pista

  • Lo último