La cita de San Valentín de los reyes en Barcelona, con Letizia espectacular: traje y pendientes de estreno con significado

El día de San Valentín los reyes han hecho coincidir sus agendas para pasar juntos (y de viaje) el día más romántico del año y ella se ha vestido para arrasar. Y no es la primera vez que ocurre algo parecido.

El apasionado beso de Letizia y Felipe en público y del que nadie se dio cuenta

La cita de San Valentín del rey Felipe VI y la reina Letizia en Barcelona
La cita de San Valentín del rey Felipe VI y la reina Letizia en Barcelona / Gtres

El 14 de febrero el amor está en el aire y parece que el rey Felipe y la reina Letizia lo saben bien.Y es que, después de un par de semanas sin asistir a ningún acto oficial conjunto, la pareja ha escogido esta fecha para reaparecer juntos en Barcelona, donde este miércoles inauguran la segunda torre de la Compañía Puig.

Puede parecer casualidad, pero, teniendo en cuenta sus ‘antecedentes románticos’ y el contexto actual de los reyes, la decisión de viajar juntos a la Ciudad Condal justo el Día de los Enamorados podría tener un significado más profundo. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia en Barcelona

El rey Felipe VI y la reina Letizia en Barcelona

/ Gtres

Los gestos más románticos de los reyes en San Valentín

No sería la primera vez que ocurre algo similar: en 2019 doña Letizia Ortiz ya acaparó titulares en esta fecha por recuperar el icónico traje blanco de Armani que lució en su pedida de mano ante los medios de comunicación en 2003. Aquella tierna elección de vestuario se produjo durante un acto de la reina en solitario en Marruecos, por lo que se interpretó como un guiño a su esposo

La reina Letizia con su traje de Armani durante un viaje a Marruecos el día de San Valentín de 2019

La reina Letizia con su traje de Armani durante un viaje a Marruecos el día de San Valentín de 2019

/ Gtres

Un año más tarde, en 2020 y poco antes de que estallara la pandemia, el matrimonio decidió pasar San Valentín juntos, también con otra ‘escapadita’ motivada por un evento oficial. En ese caso el destino escogido fue Huelva, donde visitaron Ayamonte, la Virgen del Rocío y el parque de Doñana, regalándonos momentos de complicidad y cariño que han quedado para la posteridad.

La complicidad de la reina Letizia y el rey Felipe VI en Doñana el día de San Valentín de 2020

La complicidad de la reina Letizia y el rey Felipe VI en Doñana el día de San Valentín de 2020

/ Gtres

La ‘escapada romántica’ a Barcelona y el 'lookazo' de la reina

Después de tres años sin coincidir de manera pública en este día, este 2024 los reyes vuelven a dejarse ver juntos. Y pese a que su viaje incluye, lógicamente, compromisos institucionales, quizás les deje tiempo libre para hacer alguno de esos planes que tanto les gustan últimamente: ver una película de estreno en el cine, disfrutar de una obra de teatro, probar un nuevo restaurante… es decir, una cita como la que podría organizar cualquier otra pareja para este día señalado. Eso sí, lo tendrán difícil para pasar desapercibidos, pues su llegada a L'Hospitalet ha congregado a un gran número de personas que querían saludarles.

Baño de masas de los reyes en su llegada a Barcelona

Baño de masas de los reyes en su llegada a Barcelona

/ Gtres

Mención aparte merece el look de doña Letizia que, por supuesto, ha elegido a conciencia para la ocasión. Se trata de un traje con brocado firmado por Dries Van Noten, firma belga en la que ya ha confiado anteriormente (la última, curiosamente, para otra visita a Barcelona que fue muy comentada por su encuentro con Bad Gyal) y que pertenece precisamente a la empresa familiar Puig desde 2018. En concreto doña Letizia Ortiz ha lucido un dos piezas en negro con pantalón pitillo de pinzas y chaqueta de cuello mao con hombreras estructuradas, botonadura central y grandes bolsillos.

La reina Letizia estrena traje de Dries Van Noten en Barcelona

La reina Letizia estrena traje de Dries Van Noten en Barcelona

/ Gtres

El homenaje a sus anfitriones continúa con sus accesorios, todos de Carolina Herrera, otra de las marcas que forma parte del conglomerado que visita. En concrteo ha optado por unos salones destalonados con tacón sensato, el nuevo bolso 'Initials Insignia' y unos llamativos pendientes bañados en oro en forma de jazmines. No ha faltado su inseparable anillo grabado de Coreterno.

Detalle de las joyas de la reina Letizia: pendientes de Carolina Herrera y anillo de Coreterno

Detalle de las joyas de la reina Letizia: pendientes de Carolina Herrera y anillo de Coreterno

/ Gtres

Las bodas de porcelana de los reyes

Este 2024 don Felipe y doña Letizia cumplen veinte años de casados, un aniversario que se conoce popularmente como las ‘bodas de porcelana’ y que seguramente celebrarán en privado el próximo 22 de mayo. 

Esta onomástica llega en un momento delicado para la pareja a nivel mediático debido a las insólitas publicaciones del excuñado de la consorte, Jaime del Burgo, que generaron mucho ruido en las redes sociales. Sin embargo, en el ámbito personal, parece que los reyes están disfrutando ahora de más tiempo de privacidad que nunca. Y es que, con sus hijas fuera de Zarzuela debido a sus respectivas formaciones -la princesa Leonor está en la Academia Militar General de Zaragoza y la infanta Sofía en el internado de Gales para estudiar el Bachillerato-, el rey Felipe y la reina Letizia están aprovechando para hacer diferentes planes de pareja, siempre con su habitual discreción para evitar que trasciendan.

Síguele la pista

  • Lo último