La reina Letizia, elegantísima en Barcelona con vestido de diseñador y sus brazos fuertes

Los reyes han comenzado una ajetreada semana desde la Ciudad Condal, donde han presidido los premios de La Vanguardia y, además, han coincidido con Bad Gyal. Te contamos todos los detalles.

Letizia en los premios de La Vanguardia
Letizia en los premios de La Vanguardia / GTRES

Los Reyes arrancan la semana en Barcelona con motivo de la primera edición de los Premios La Vanguardia. Coincidiendo con el 142º aniversario del periódico, y organizados por el Grupo Godó, don Felipe y doña Letizia han celebrado la primera edición de unos galardones con una cena de gala ante más de 600 invitados. Una cita para poner en valor la labor de "entidades, instituciones, empresas y personas que desarrollen su actividad en los ámbitos sociales, económico, político o cultural", según ha informado Casa Real a través de un comunicado.

Look de estreno con vestido de diseñador internacional

Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un elegante vestido negro con flores doradas del diseñador Dries Van Noten (Amberes, Bélgica, 1958) que pone el acento, una vez más, en sus brazos fuertes y trabajados a base de gimnasio y escalada. Fundada en 1986, esta firma belga y su enfoque ecléctico ha dado como resultado piezas como esta, que son un equilibrio perfecto entre la sofisticación y la practicidad. Los estampados audaces, los colores vibrantes y las siluetas fluidas son sellos distintivos de su trabajo. No es la única pieza de esta firma que la consorte guarda en su armario; de hecho, uno de sus vestidos negros más aclamados también lleva el sello de esta marca que actualmente pertenece al grupo catalán Puig (propietario también de Carolina Herrera y Nina Ricci entre otras).

Los brazos fuertes de la reina Letizia en la entrega de premios La Vanguardia

Los brazos fuertes de la reina Letizia en la entrega de premios La Vanguardia.

/ Gtres

Pasemos a los accesorios, que también son nuevos. La reina Letizia ha optado por un bolso en dorado, a juego con los detalles del vestido, de CH Carolina Herrera; la misma enseña a la que pertenecen sus pendientes bañados en oro y con forma de jazmines. En el apartado de joyería no ha faltado, por supuesto, su inseparable anillo de Coreterno.

Mención aparte merecen hoy sus zapatos, ya que ha lucido dos pares distintos. Al principio de la tarde, la monarca ha llevado un modelo de Massimo Dutti estilo kitten heels, es decir, con un tacón moderado perfecto para aguantar durante horas con los tacones (especialmente en su caso, que padece metatarsalgia y le han diagnosticado neuroma de Morton en los pies). Así ha recibido en el Palacio de Albéniz a los esquipos españoles de natación artística y waterpolo que compitieron en el pasado Mundial de Natación, un acto al que estaba previsto que acudiera el rey Felipe en solitario pero al que doña Letizia se ha sumado finalmente. A continuación, ya para los Premios de La Vanguardia, se ha cambiado de calzado subiéndose a unos salones de estreno de tacón alto y dorado, también de Carolina Herrera. De esta forma su look al completo esrá sacado del conglomerado Puig, todo un guiño de moda a la tierra que visita.

Premios La Vanguardia


/ GTRES

Al evento les han acompañado Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, Félix Bolaños, ministro de la presidencia, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte. No obstante, la presencia más comentada ha sido la de la artista Bad Gyal, que ha sido galardonada con uno de sus premios de la noche. No sabemos si los reyes o sus hijas son fans de su música, pero la imagen de los monarcas junto a la cantautora no ha tardado en viralizarse en las redes sociales.

El rey Felipe y la reina Letizia junto a Bad Gyal en los Premios La Vanguardia

El rey Felipe y la reina Letizia junto a Bad Gyal en los Premios La Vanguardia.

/ Gtres

La agenda de la reina esta semana

La presencia de los Reyes en estos actos no sólo honra a los galardonados, sino que también se ha convertido en una oportunidad para que admiremos las -impecables- elecciones de vestuario de doña Letizia. Cuando se trata de eventos de gala y entregas de premios culturales, suele decantarse por la alta costura, tal y como acabamos de comprobar, luciendo diseños de algunos de los diseñadores más icónicos, como Felipe Varela y Carolina Herrera.

Pero también es conocida por su habilidad para adaptarse a eventos culturales más informales sin sacrificar su estilo. En estos casos, a menudo opta por atuendos más minimalistas y modernos. Por ejemplo, en la entrega de premios a jóvenes escritores, eligió un elegante traje pantalón en tonos neutros, mostrando su amor por la moda contemporánea y su apoyo a la literatura emergente.

Su paso por la Ciudad Condal este lunes es el comienzo de una semana frenética para Sus Majestades, especialmente para doña Letizia Ortiz, que acudirá este martes a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real (Madrid) junto con don Felipe; y un día después aterrizará en Londres para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebró por primera vez fuera de España, el año pasado en Nueva York.

Los ganadores han sido seleccionados por un prestigioso jurado formado por destacadas personalidades y miembros de la redacción del citado medio:

  • El primer premio a la "empresaria del año" será para Sol Daurella, "por su compromiso social con la igualdad y la inclusión, por afrontar con determinación retos empresariales como el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad o la innovación, y por convertir una empresa embotelladora local en el principal socio de Coca-Cola en el mundo".
  • Marc Puig recibirá el segundo premio al "empresario del año" por su "valentía, su ambición, su audacia en la toma de decisiones como presidente y consejero delegado, y por haber guiado con acierto el timón de la compañía Puig hasta convertirla en un gigante mundial del sector de la belleza y la moda".
  • El tercer premio a la "innovación" es para Ignacio Cirac, físico y profesor, "reconocido mundialmente por sus pioneras investigaciones ha desarrollado un sistema de computación basado en mecánica cuántica que permitirá diseñar algoritmos mucho más rápidos y con aplicaciones prácticas en el ámbito del diseño de materiales y fármacos. También contribuirá a la optimización de procesos industriales, la aceleración de sistemas de inteligencia artificial, y la creación de repetidores cuánticos que facilitarán las comunicaciones secretas a larga distancia. Actualmente hay muchos laboratorios, industrias y centros de investigación invirtiendo millones de euros en construir ordenadores que siguen las pautas y los parámetros establecidos por el profesor Cirac".
  • El cuarto premio "talento joven internacional" lo recogerá el músico Bad Gyal por "su espíritu transgresor, su carismática personalidad y porque se ha convertido en uno de los iconos femeninos de la música dancehall y trap latino".
  • El quinto premio a la "cultura" será para Lita Cabellut "por su singular universo creativo, por haber hecho de su técnica un sello personal, y por ser, a día de hoy, una de las pintoras más cotizadas del mundo".
  • La primera mención especial "in memoriam" es para Josep Piqué, "un hombre con una visión global del mundo que destacó por su actividad institucional, política y empresarial".
  • La segunda mención "in memoriam" será para la memoria de Juan Antonio Samaranch, "un hombre que gracias a su constancia y su labor diplomática consiguió, hace 31 años, un hito para la ciudad de Barcelona y para todo un país; la celebración de los Juegos Olímpicos de la ciudad".

Síguele la pista

  • Lo último