La insólita foto de la reina Letizia con Bad Gyal (y esta, con traje transparente)

Bad Gyal, con imponente look metalizado recorrido por transparencias, posó junto a la reina Letizia para recoger un premio al mejor talento joven (y atentas a su discurso).

La gala que tuvo lugar en la noche del lunes en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona, la primera edición de los Premios La Vanguardia, tuvo a más de una protagonista y una foto inesperada, que se hizo rápidamente viral. Además de la reina Letizia, que fue la encargada de hacer entrega de los nuevos galardones junto al rey Felipe (y que deslumbró, impecable, con su vestido negro de flores doradas de Dires Van Noten y su melena planchada con raya al lado), hubo otro nombre que se apoderó de los temas del día. Hablamos de Bad Gyal, la artista urbana que consiguió en agosto convertirse en la tercera española en alcanzar los 15 millones de oyentes mensuales en Spotify solo por detrás de Rosalía y Aitana, que cuenta con 21 discos de platino y 5 de oro, y cuya mezcla de dancehall, reggaetn y dembow, recorrida por letras enchuladas y pieréticas, ha logrado revolucionar a la generación Z (y escandalizar a algún boomer).

Bad Gyal, junto al rey Felipe y la reina Letizia, recoge el premio Vanguardia al talento joven internacional

Bad Gyal, junto al rey Felipe y la reina Letizia, recoge el premio Vanguardia al talento joven internacional 2023.

/ Gtres

"La 'reina', con el rey Felipe y la reina Letizia", escribieron en X (antes Twitter) algunos de sus devotos cuando vieron a la estrella urbana, de verso salvaje, alinearse en el escenario junto a los monarcas (y recibir un cariñoso apretón de manos de la madre de Leonor y Sofía, quienes, algunos sugirieron, podían formar parte de la parroquia de fieles de la catalana por edad).

"Insólito", opinaron algunos ante una imagen que unía a personalidades que parecían, a priori, poco proclives a coincidir y compartir compañía.

El look de Rabanne de Bad Gyal para recoger el premio Vanguardia al talento joven internacional

El look de Rabanne de Bad Gyal para recoger el premio Vanguardia al talento joven internacional 2023.

/ Gtres

La audacia de la artista brilló, espectacular y sin contención, mientras iba a recoger su premio (el reconocimiento al 'Talento joven internacional') con soberbia melena rubia lisa asirenada, labios XL perfilados, manicura oversize, sandalias altas transparentes y un minivestido de piezas metalizadas firmado por Rabanne cuyos huecos entre sí creaban un juego de piel desnuda y armadura plata (previamente, la artista había compartido en sus stories los detalles de su particular vestido que le impedía llevar ropa interior y que combinó con un bolso en plata).

El discurso de Bad Gyal dedicado a las futbolistas

El discurso que la joven de 26 años realizó al tomar el micrófono en la gala provocó una nueva ovación: "No me considero un referente ni un modelo a seguir. Soy una chica normal que ha encontrado su refugio en la música. Considero referentes a nuestras jugadoras de fútbol, que en los últimos días han demostrado que han luchado por cosas que todavía son necesarias".

Sus palabras llegaban casi a la vez que el nuevo comunicado de Jenni Hermoso y tras la convocatoria de la nueva seleccionadora de fútbol, Montse Tomé, de las 23 jugadoras que están convocadas para representar a España; entre ellas, 19 de las que habían renunciado a ello, pese a lo previsto.

En cuanto a la artista, que ha triunfado con temas como 'Fiebre', acaba de lanzar un nuevo single, 'Mi lova', con Myke Towers.

Síguele la pista

  • Lo último