La reina Letizia y su fórmula infalible (con vestido misterioso) para triunfar en la recepción del cuerpo diplomático

La monarca ha escogido un elegante vestido de origen desconocido que estrenó en la Pascua Militar de 2022.

La reina Letizia estrena el 2022, con un piercing en la oreja y elegantísima en la Pascua Militar

La reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático de 2024.
La reina Letizia en la recepción al cuerpo diplomático de 2024. / Gtres / Gtres

Cada mes de enero está marcado por dos eventos de alta importancia en la agenda de los Reyes: por un lado, la Pascua Militar, celebrada siempre el día 6 de enero, y con la que dan la bienvenida al nuevo año y, por otro lado, la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España, celebrada a finales de este mismo mes en el Palacio Real de Madrid. Dos ocasiones en las que el estilismo de la reina Letizia es uno de los principales focos de atención y en las que aprovecha para sacar del armario sus piezas más especiales y elegantes.

Hoy, día 31 de enero, ha tenido lugar la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático de 2024 y, como era de esperar, la reina Letizia ha escogido un estilismo con el que ha logrado acaparar miradas y flashes.

La reina Letizia y su vestido misterioso en la recepción al cuerpo diplomático.

La reina Letizia y su vestido misterioso en la recepción al cuerpo diplomático.

/ Gtres / Gtres

Mientras que el pasado 2023 optó por un conjunto de dos piezas formado por una falda larga en color rosa empolvado y una blusa con lazada al cuello de Carolina Herrera, este año ha querido reciclar el vestido utilizado durante la Pascua Militar del 2022. Una fórmula a la que ya ha recurrido en más ocasiones, como por ejemplo en las recepciones de 2021, 2020 o 2018.

La de este año se trata de una pieza en azul marino, caracterizada por el escote en pico terminado en botonadura en la parte delantera, lazada en la cintura, manga larga y falda de vuelo. Un vestido del que se desconoce su origen, pero con el que ha logrado una imagen impecable, al igual que hace 2 años.

Los Reyes presiden la recepción cuerpo diplomático 2024.

Los Reyes presiden la recepción cuerpo diplomático 2024.

/ Gtres / Gtres

Aquel 6 de enero de 2022, el vestido de la reina Letizia quedó eclipsado debido al piercing que estrenó en su oreja izquierda, una pequeña bolita plateada que no pasó desapercibida para las seguidoras de su estilo. Además, el broche que eligió acaparó todos los flashes justo antes de empezar el acto, pues se soltó de su vestido cayó al suelo, lo que hizo que el rey Felipe se agachara a recogerlo instantes antes de que sonara el himno.

Las joyas escogidas en esta ocasión han sido un conjunto de pendientes y collar de zafiros lleno de significado. Se trata de las joyas que lució en la cena de gala celebrada el día anterior a su boda, evento para el que escogió un increíble vestido gris perla de Lorenzo Caprile. Dichas piezas pertenecieron a la reina Sofía, después de que el rey emérito las herederase de su madre, y ambos quisieron regalarselas a su nuera justo antes de casarse.

A diferencia de la Pascua Militar, en la que optó por recoger su melena en un desenfadado moño bajo que dejaba a la vista sus aros de Bulgari, la reina Letizia ha logrado darle un giro radical al look, luciendo esta vez su melena suelta con unas ondas discretas y elegantes y la raya a un lado. Una decisión que demuestra el cambio a nivel estilístico y de belleza que está teniendo la monarca en los últimos años.

Síguele la pista

  • Lo último