La rutina de glúteos fácil y efectiva que necesitas probar en casa este verano

Descubre estos ejercicios de la mano de Javier Menéndez, uno de los profesionales de Entrena Virtual.

Una semana más te traemos una nueva rutina de entrenamiento sencilla, corta y efectiva para la que no necesitarás mucho material y que podrás hacer desde la comodidad de tu casa. El equipo de Entrena Virtual nos regala esta vez una rutina con la que podemos ejercitar los glúteos y para la que solo necesitamos conseguir una goma de fuerza para hacer los ejercicios y ganas de ponernos en forma.

Esta vez el instructor Javier Menéndez, con el que ya trabajamos a principios de junio una rutina 'full body', es quien nos guía para aprender a hacer este entrenamiento y ejecutar cada ejercicio de la manera más efectiva posible para asegurarnos de trabajar bien los glúteos.

Puedes encontrar más rutinas y clases virtuales suscribiendote a alguno de los planes de Entrena Virtual con los que podrás acceder a más de 300 videos nuevos cada mes y participar en los retos deportivos que proponen en la plataforma.

Los mejores ejercicios para ejercitar los glúteos sin salir de casa

Comenzaremos con desplazamientos laterales. Lo primero es colocarnos en postura de sentadilla, con los pies alineados con los hombros, bajando el centro de gravedad. Una vez así debemos abrir más allá de la anchura de los hombros (dando un pequeño paso lateral) y volvemos a la posición inicial. Repetiremos este movimiento varia veces con la cinta elástica colocada sobre ambos muslos.

Desplazamientos laterale Entrena Virtual


/ Entrena Virtual

Para el segundo ejercicio, que se llama puente de glúteo, colocaremos la goma encima de las rodillas. Nos colocaremos tumbados bocarriba con las piernas flexionadas y las plantas apoyadas en el suelo. Las rodillas deben estar alineadas con los hombros. Acto seguido apoyamos los codos y elevamos la cadera. En cada subida es importante que actives los glúteos apretándolos y sueltes aire.

Puente de glúteo Entrena Virtual


/ Entrena Virtual

A continuación viene la patada de glúteo, que será el tercer ejercicio de nuestra rutina. Para hacerla necesitamos poner la cinta elástica o goma justo encima de los tobillos. Puedes apoyar una mano en la pared para conseguir más equilibrio. Desde aquí haremos un movimiento corto tirando de una de las piernas hacia atrás, manteniendo apretado el glúteo para que el ejercicio sea efectivo y manteniendo la cadera neutra. Repetiremos todo el proceso con ambas piernas.

Por último Javier Menéndez nos propone el ejercicio de apertura en isométrico. Para este volveremos a poner la goma en los muslos y buscaremos una pared en la que apoyar la espalda mientras flexionamos las piernas 90º. Las piernas deben estar a la altura de los hombros. Una vez colocados hay que intentar abrir las rodillas y luego volver a la posición inicial. Repetimos este movimiento varias veces y ¡habríamos terminado el entrenamiento de glúteos!

apertura de isométrico Entrena Virtual


/ Entrena Virtual

Síguele la pista

  • Lo último