Ester Expósito vuelve a incendiar Instagram: este ejercicio te ayudará a conseguir su espectacular trasero

La actriz ha subido una foto en la que presume de glúteos firmes y que ya tiene dos millones de ‘likes’. Te contamos cómo puedes tonificar la zona y emular a la intérprete.

Ester Expósito en Instagram como Lucía, en ‘Venus’
Ester Expósito en Instagram como Lucía, en ‘Venus’ / Instagram @ester_exposito

Cualquier ‘post’ de Ester Expósito, es candidato a convertirse en viral. La actriz, que cuenta con la imponente cantidad de 28 millones de seguidores en Instagram, es experta en incendiar la red social. De hecho, la última imagen que ha compartido, atesora ya más de dos millones de ‘me gustas’ y más de 3.000 comentarios. Y es que, en ella, podemos verla en el papel de Lucía, el personaje que interpreta en ‘Venus’, luciendo unos glúteos ultra tonificados que son, realmente, envidiables. Y es que, es verlos y que te den ganas de apuntarte a un gimnasio. Aunque, para lograr este trasero perfecto, no es necesario porque existen una serie de ejercicios súper efectivos y que pueden realizarse desde casa sin necesidad de utilizar ningún tipo de material.

Lo primero que debes tener en cuenta es que con el ejercicio no es suficiente. Debes cuidar distintos aspectos de tu vida. Para empezar, deberías mantener una buena alimentación y reducir tanto los azúcares como las grasas. Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta otros factores como el descanso, ya que si sólo te dedicas a ‘machacar‘ tu cuerpo, tus músculos no tienen tiempo de recuperarse, por eso, los expertos recomiendan no realizar el mismo entrenamiento todos los días y alternar distintas zonas a lo largo de la semana. Además, también es importante que en tu rutina introduzcas el ‘cardio’, ya que con esto lograrás acortar los tiempos y ganar, entre otras cosas, resistencia.

Una vez sentadas estas bases, llega la hora de ponerte manos a la obra. Toma nota de estos tres ejercicios, súper sencillos, con los que conseguirás fortalecer los glúteos y, además, las piernas.

Ejercicio 1: puente de glúteos

Es uno de los más famosos y, para realizarlo, sólo necesitarás una esterilla. Para empezar, debes tumbarte boca arriba sobre ésta con la espalda totalmente apoyada, las rodillas dobladas y los pies colocados a la altura de la cadera. A continuación, debes levantar la pelvis y, ojo, porque es fundamental que te asegures de que la espalda no se despega del suelo. Una vez arriba, debes mantener la postura unos tres segundos. Después, tienes que bajar las caderas hacia el suelo, pero sin llegar a tocarlo, para volver a subir de nuevo y completar otra repetición del ejercicio. Lo ideal es que hagas entre 15 y 20 repeticiones repartidas en tres bloques.

Ilustración puente de glúteos


/ iStock

Ejercicio 2: ‘step-up’

También se conoce como ‘subidas a cajón’ y lo realizan ‘Vips’ como Kim Kardashian. Para realizarlo, vas a necesitar una silla o alguna superficie que tenga algo de elevación, lo ideal sería que quedara, más o menos, a la altura de nuestras rodillas. Para realizarlo, debes colocarte frente a ésta, con los pies situados a ambos lados de la cadera y los brazos estirados a cada lado de nuestro cuerpo. Presta atención a tu postura porque es importante que la espalda esté completamente recta. A continuación, hay que colocar la primera pierna en la plataforma utilizada y, después, empujar hacia arriba para tomar impulso y subir ambas piernas (como si subieras una escalera, pero más alta). Una vez arriba, debes volver a la posición inicial con la misma pierna que has tomado antes el impulso. Finalmente realizarás este mismo movimiento con la otra pierna e irás alternando en repeticiones.

ilustración Step up


/ iStock

Ejercicio 3: zancadas alternas

Con este ejercicio trabajas los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Para empezar, ponte de pie y los pies a la altura de las caderas. Después, da un paso hacia delante manteniendo la espalda lo más recta posible. Ahora llega el momento de dar la zancada, que debe ser, al realizarla ten en cuenta que la pierna que se mueve hacia adelante no se debe doblar más de 90 grados. El pie que avanza debe quedar siempre completamente apoyado sobre el suelo. Después, debes doblar la pierna que queda atrás hasta casi tocar el suelo con la rodilla, aunque no debe llegar a hacerlo. El pie de detrás tiene que permanecer en la posición de inicio para irlo doblando hasta que se apoye únicamente sobre la punta. Una vez finalizado, vuelve a la posición inicial y cambia de pierna.

ilustración zancadas alternas


/ iStock

Síguele la pista

  • Lo último