Si tienes poco tiempo, ficha estos ejercicios ‘HIIT’ perfectos para fortalecer glúteos

Si siempre vas con prisas, estos ejercicios (breves pero intensos) serán tus grandes aliados para tonificar la zona del trasero.

Sentadillas en casa
Sentadillas en casa / iStock

En el mundo del ‘fitness’ hay una corriente conocida como ‘HIIT’, que consiste en practicar ejercicios rápidos e intensos e intercalarlos con periodos de recuperación cortos. Esto tiene una ventaja clara que es que, como máximo, tendremos que dedicarle entre unos 10 y 30 minutos, así que, es perfecto para todas aquellas que no dispongan de mucho tiempo. Además, tiene otros muchos beneficios, ya que este tipo de práctica es perfecta para mejorar la condición física, bajar de peso de forma efectiva e incrementar la resistencia.

Además, si lo que buscas es fortalecer glúteos, tenemos la rutina ‘HIIT’ perfecta para ti. Y es que Cristian Serra, entrenador personal de la plataforma ‘online’ Blue Bamboo, nos ha desvelado cuáles son los entrenamientos clave que tenemos que realizar para conseguir tonificar no sólo esta zona, sino también el ‘core’. Se trata de cinco ejercicios, que intercalan 30 segundos de trabajo con 15 de descanso, durante 4 o 5 rondas. 

Sentadillas en casa


/ iStock

Ejercicio 1: plancha con movimiento

Para realizarlo vas a necesitar algo que puedas mover de un lado a otro. El ‘coach’ recomienda un bloque de madera pero lo cierto es que puede ser, incluso, un libro que tengas por casa. En este caso, deberás colocarte boca abajo, en posición para realizar una plancha. Tienes que tener en cuenta que es importante que la espalda siempre quede neutra, evitando doblarla. Debes moverte de lado a lado, moviendo el bloque, durante 30 segundos. Después, descansa 15 segundos. 

Plancha con movimiento


/ Blue Bamboo

Ejercicio 2: sentadilla baja hacia atrás

La clave de esta práctica consiste en realizar la clásica sentadilla pero, sin levantarte y sin hundir las rodillas, debes llevar la pierna hacia atrás apoyando la rodilla. Después, hay que volver a la posición inicial y repetir lo mismo con la otra rodilla. El glúteo debe permanecer activo en todo momento.

sentadilla baja hacia atrás


/ Blue Bamboo

Ejercicio 3: 10 Mountain Climber + 3 Flexiones

 Primero hacemos los diez ‘mountain climbers’. Para realizar éstos, también conocidos como ‘escaladores’, debes ponerte en posición de plancha para, después, llevar de manera alterna las rodillas hacia el codo opuesto. Tras éste, realizarías las tres flexiones, bien de forma tradicional o apoyando las rodillas.

montain climber


/ Blue Bamboo

Ejercicio 4: sentadilla lateral

En este caso la sentadilla se realiza yendo de un lado a otro, parando en el centro. Debes tratar de hacerlo con cierta velocidad pero manteniendo una buena técnica. Además, si te resulta demasiado fácil puedes introducir algo de peso con una mancuerna o ‘kettlebell’.

sentadilla lateral


/ Blue Bamboo

Ejercicio 5: peso muerto a rodillas arriba

Se trata de un ejercicio bastante metabólico. Para practicarlo, debes dejar el cuerpo en peso muerto, colocando la pierna hacia atrás y subiendo la misma. Una vez finalizado, debes cambiar de pierna de apoyo.

Síguele la pista

  • Lo último