Las tres frutas que la reina Letizia ha eliminado de su dieta (y el motivo de esta decisión)
Se dice que doña Letizia sigue desde hace años un plan nutricional con propiedades antienvejecimiento, el cual le habría instado a restringir el consumo de algunas frutas.
Desayunar como una reina: lo que comen Letizia, Kate Middleton y otras ‘royals’ para empezar bien el día
No es ninguna novedad que a la reina Letizia le encanta cuidarse y eso implica tanto una estricta rutina de ejercicio físico (le encanta la escalada, aunque también practica otros deportes) como una alimentación saludable. En este sentido y aunque nunca ha habido una confirmación oficial, se dice que doña Letizia es una fiel seguidora desde hace años de la dieta Perricone, un plan de alimentación diseñado por el doctor Nicholas Perricone que está enfocado tanto a la pérdida de grasa como a la reducción de la inflamación y la mejora del aspecto de la piel, lo que a largo plazo no solo ofrece un buen control del peso, sino también un aspecto más joven de la tez.
Siguiendo esta dieta, en la compra de Zarzuela abundan las proteínas saludables y los alimentos ricos en antioxidantes y, por supuesto, no faltan las verduras y las frutas (aunque hay algunas que estén vetadas). De esta forma, en los menús de la consorte encontraríamos hortalizas frescas, legumbres, frutos secos, lácteos desnatados y proteína animal (incluso en su desayuno, en el que suele incluir una tortilla de varias claras de huevo y salmón). Pero también habría una serie de “alimentos prohibidos” que, en línea con las directrices de la dieta Perricone, la reina habría eliminado de su despensa y evitaría pedir cuando sale a comer fuera.
Los alimentos que la reina Letizia evita en sus menús
Aunque este plan nutricional no es excesivamente restrictivo y se basa principalmente en el consumo de alimentos específicos que, según las investigaciones de su creador, poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sí que existe una lista de alimentos que recomienda evitar. Entre ellos, algunos que consideramos saludables y otros que saltan a simple vista como perjudiciales para nuestro organismo.
Es el caso de los azúcares (el eritritol es el único endulzante que permite), los refrescos, los fritos y la mayoría de harinas (con la de avena como excepción); opciones que se desaconsejan en casi cualquier dieta saludable. Pero la Perricone, además, recomienda evitar otras comidas como pastas, arroces y algunas frutas, desaprobadas precisamente por su alto contenido en azúcar.
Hablamos del plátano, la sandía y la naranja, tres alimentos repletos de nutrientes y beneficios para la salud que, sin embargo, sobresalen por la cantidad de azúcar que contienen, así como por su alta aportación de carbohidratos y su alta densidad calórica, lo que iría en contra del efecto antienvejecimiento y antiinflamatorio que persigue esta dieta.
En su lugar, el doctor apuesta por otro tipo de frutas, como los frutos del bosque, el melón, el kiwi o la manzana, las cuales doña Letizia tomaría tanto en el desayuno como en alguno de sus postres.
Síguele la pista
Lo último