Este es el menú que la reina Letizia prepara en Zarzuela cada Nochebuena

Una cena copiosa y muy alejada de su habitual dieta baja en calorías.

Estos son los planes navideños de la infanta Sofía y la princesa Leonor

La reina Letizia escoge cada año el menú de Nochebuena
La reina Letizia escoge cada año el menú de Nochebuena / Gtres / gtres

Con el mes de diciembre ya casi terminado, muchas estamos pensando ya en nuestras vacaciones de Navidad. Un periodo que va estrechamente ligado a los reencuentros familiares y a las esperadísimas vueltas a casa. No es menos para la Familia Real, pues desde el mes de septiembre, la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran lejos de casa para continuar con sus respectivos estudios. Un hecho que hace que este 2023 las navidades sean más especiales que nunca.

Sin embargo, lo que nunca (o casi nunca) cambia en Zarzuela en estas fechas, es el menú especial que la reina Letizia prepara cada Nochebuena y con el que, igual que pasa en el resto de familias españolas, se salta su habitual dieta saludable y baja en calorías.

Entre los platos que degustan cada año los reyes y sus hijas, encontramor el pavo relleno de verduras como principal, y una serie de entrantes entre los que se encuentran el salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas, entre otros. En cuanto al postre, no faltan los dulces navideños, acompañados siempre de fruta y helado sabor a café, que es el favorito de la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano.

Se trata por tanto de un menú más copioso de lo habitual en Zarzuela, pero que encaja a la perfección con las celebraciones de estas fechas.

El desayuno ibérico de la princesa Leonor

Parece que la princesa Leonor ha heredado de sus padres su gusto por la gastronomía. La reina Letizia desveló que es fan del programa ‘Masterchef’ y hace un par de años participó junto a la infanta Sofía en un curso de cocina en el que hizo sus primeros pinitos entre los fogones. Asimismo, aunque su madre le ha inculcado desde pequeña la importancia de llevar una dieta saludable, se sabe que, cuando queda con sus amigas, a la heredera le gusta ir de bares y probar comida de todo tipo. Además, le encantan las hamburguesas, de ahí que desde que está en Zaragoza se haya dejado ver en distintas terrazas, bares “batalleros” e, incluso, locales de comida rápida.

Sin embargo, pese a que en Zarzuela es la reina Letizia quien tiene la última palabra sobre lo que se pone en la mesa (y lo que no), ahora, en la Academia de Zaragoza, la cadete Borbón Ortiz decide por sí misma y, según han publicado varios medios, sabemos cuáles son sus preferencias en lo que a desayuno se refiere.

Allí, tras el toque de diana de las 6.30, los alumnos se levantan y desayunan para afrontar la jornada. En este caso el menú consta de café con leche, cacao, zumo, tostadas con mantequilla y mermelada, aceite, tomate, embutidos etc. Es decir, nada de muesli, avena o té matcha, sino un desayuno mediterráneo de toda la vida que le permite a la princesa alternar las tostadas saladas de jamón con las dulces de mermelada. Delicioso. 

Síguele la pista

  • Lo último