El homenaje que Zaragoza prepara para la princesa Leonor tras su paso por la Academia Militar

La heredera lleva desde mediados de agosto formándose en esta ciudad aragonesa.

La princesa Leonor
La princesa Leonor / Gtres / gtres

Si hay una ciudad española que está últimamente en el centro de todas las miradas esa es Zaragoza. Desde que la princesa Leonor se incorporó el pasado 17 de agosto a la Academia Militar para iniciar su formación como heredera de España, las cosas han cambiado mucho en esta localidad aragonesa. Basta con ver cómo algunos de sus lugares más emblemáticos son objeto de visita por parte de muchos turistas atraídos por la idea de poder cruzarse con la hija mayor de los reyes de España.

Algo que podría ocurrir, ya que no es noticia que a Leonor, siempre que se lo permiten sus obligaciones, le gusta salir con sus compañeros de promoción a tomar algo por los bares de Zaragoza, donde en más de una ocasión se la ha visto compartiendo esos ratos de ocio tan necesarios en una joven de 18 años. Por eso, es ahora cuando el Ayuntamiento de esta bonita ciudad a orillas del río Ebro tiene preparada una sorpresa muy especial para la princesa Leonor, dada la estrecha vinculación de la futura reina con Zaragoza y con la que quieren honrar una vez más a la familia real española.

La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.

La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.

/ Gtres / Gtres

Zaragoza prepara un emotivo homenaje a la princesa Leonor

La alcaldesa de la ciudad y del grupo municipal del Partido Popular, Natalia Chueca, ha propuesto que el Auditorio de Zaragoza cambie su denominación y pase a llamarse Auditorio Princesa Leonor. Es la manera en la que confirman el cariño que siente la ciudad por la familia real y, en concreto, por la hija mayor de los reyes.

Esta iniciativa, tal y como informa Europa Press, viene motivada por la mayoría de edad que ha alcanzado este año y por el vínculo que mantiene este año académico con la capital aragonesa al cursar sus estudios en la Academia General Militar. Una circunstancia que ha ayudado a que Zaragoza se convierta en uno de los epicentros de la actualidad desde que Leonor es 'residente'. 

La princesa Leonor junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza

/ Gtres

El rey Felipe VI también tuvo su particular homenaje en 1986

Situado en la plaza Eduardo Ibarra, en la zona de Romareda, el Auditorio de la ciudad, el Auditorio de Zaragoza, es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, razón por la que se ha convertido en el espacio perfecto para mostrar el apoyo y cariño de esta localidad hacia la futura heredera.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Zaragoza decide que un miembro de la Casa Real ponga nombre a algunos de sus edificios más icónicos. En 1986 le tocó a su padre, el por entonces príncipe Felipe, ser reconocido a través del pabellón deportivo más importante de Zaragoza. No hay que olvidar que, el ahora rey de España, también se formó en lo militar en esta misma Academia que ahora, casi cuarenta años después, acoge a su primogénita.

El entonces príncipe de Asturias junto a su padre en Zaragoza en 1986

El entonces príncipe de Asturias junto a su padre en Zaragoza en 1986

/ Gtres

Todas las miradas están puestas en la princesa Leonor, que, además de haber cumplido su mayoría de edad, está totalmente centrada en su formación para convertirse en futura reina de España.

Síguele la pista

  • Lo último