Las opiniones (y críticas) del restaurante El Patio donde han comido Leonor y los Reyes

La princesa Leonor y sus padres don Felipe y doña Sofía han cenado en el restaurante del hotel de tres estrellas El Patio, cerca de Zaragoza. Estas son las opiniones de los usuarios.

4 vestidos y 3 faldas de las novedades de Zara con los que empezar abril por todo lo alto

Letizia y leonor con un vaso de sidra
Letizia y leonor con un vaso de sidra / Gtres

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Leonor disfrutaron de una cena ligera en el restaurante del Hotel El Patio, camino de Madrid, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Los Reyes recogen a la princesa Leonor para las vacaciones

Los Reyes recogen a la princesa Leonor para las vacaciones

/ Instagram

El pasado martes, sobre las 20.30 de la noche, en el Hotel Restaurante El Patio en La Almunia de Doña Godina, cerca de la A-2, Eduardo Martín, dueño del establecimiento se llevó una grata sorpresa que no tenía preparada.

La princesa Leonor saludando a un compañero de la Academia Militar

La princesa Leonor saludando a un compañero de la Academia Militar

/ Gtres

Dos días antes de la visita de los Reyes y su hija, un usuario había dejado esta reseña sobre el restaurante

"No recomendable. Servicio pésimo"

Menú 18 euros bastante caro para relación calidad/cantidad/precio; no obstante, lo peor es el servicio: tienen una organización pésima (una chica se encarga de tomar nota, otro de traer el pan, otro…). Han tardado unos 25 min en venir a tomarnos nota, ya nos íbamos a levantar para irnos cuando ha venido a tomar nota; hemos tardado en total una hora y tres cuartos en comer. Experiencia bastante desagradable en general. No recomendable.

Pero lo cierto es que el restaurante cuenta con 161 reseñas excelentes, 109 Muy buenas, 30 Normal y solo 8 malas y 6 pésimas.

El usuario Lopez1939 indica que "Menú del día perfecto para almuerzos de trabajo o viajeros, mucha variedad, buen producto y buen servicio, a destacar las acelgas con ajo y jamón, pero hay mas de 9 platos entre los que elegir de primero y otros 9 de segundo, postres caseros, el flan esta de muerte, MUY RECOMENDABLE"

La carta y Menú del día

El menú del día que cuesta 15,50 euros está compuesto por entrante, plato principal, postre, pan y bebida.

Entre los primeros se puede elegir: Tallarines a la Carbonara; lentejas Estofadas; sopa de cocido; ensalada Ilustrada; ensaladilla Rusa; entremeses con fritos; judías Verdes hervidas o salteadas con Jamón; su especialidad, las acelgas rehogadas con jamón y ajos y, por último los guisantes salteados con Jamón.

Crock Pot Olla de Cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de Recetas   3,5 L

Crock Pot Olla de Cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de Recetas 3,5 L

/ Amazon

COMPRAR

Los segundos platos del menú del día son

  • Muslo de Pollo Plancha con Ali-Oli
  • Churrasco de Cerdo Adobado
  • Estofado de Ternera 
  • Bistec de Ternera con Patatas Fritas
  • Escalope con Patatas y Pimientos
  • Lomo de Cerdo a la Plancha
  • Merluza Plancha o Romana
  • Trucha con Jamón
  • Sardinas a la Plancha 
  • Lomo de Verdel Encebollado

 

Y los exquisitos postres

  • Flan de Huevo al Caramelo 
  • Arroz con Leche y Canela
  • Cuajada con Miel
  • Crema Caramelizada 
  • Natillas con Galleta y Canela
  • Helado al Caramelo
  • Melocotón y Piña en Almíbar
  • Manzana, Pera, Naranja, Plátano, Mandarinas
  • Yogur

Lo cierto es que la reina Letizia y don Felipe tienen una agenda muy completa que les impide aprovechar tanto como quisieran de su tiempo libre. Por eso, cuando lo consiguen, les gusta disfrutar como a todos de su vida privada en familia acudiendo al cine a ver una buena película o al teatro a deleitarse con algún musical. Pero también es conocido que le encanta visitar algunos restaurantes de Madrid cuando sale junto a sus amigas o también en familia. Su gusto va desde la cocina tradicional de nuestro país hasta los sabores exóticos asiáticos, pasando por pizzerías, hamburgueserías (donde incluso han bautizado un menú en su honor), cafeterías ‘instagrameables’ y, también, lugares con menús muy económicos, como es el caso de EL Patio.

Por eso, entre los restaurantes preferidos están:

Più di Prima

Un italiano en el que se han dejado ver don Felipe y doña Letizia es este restaurante reconocido por su pasta fresca elaborada de manera artesanal. En su carta encontramos delicias como la lasaña a la boloñesa con vaca adulta, el risotto de champagne, parmesano y trufa negra o los gnocchi con queso gorgonzola y nueces.

Indian Aroma 

Es el restaurante indio preferido de los Reyes, ya que lo han visitado varias veces (el perfil de Instagram del local da buena cuenta de ello), incluso en ocasiones especiales como el 49 cumpleaños de la reina Letizia. Se encuentra en el barrio de Las Letras y se dice que su pollo tikka masala y sus empanadillas han conquistado el paladar de los reyes y sus hijas. Lo confirmamos,

Ferretería

Por la zona también podemos encontrar este restaurante que sirve producto nacional y de temporada ofreciendo recetas tradicionales con toques innovadores para disfrutar de una experiencia gastronómica llena de arte e historia y es uno de los preferidos por doña Letizia. Entre las especialidades del local, destacan los callos ferreteros, el rabo estofado con peras mini, el Steak tartar Ferretero con tostas de croissant o las Cocochas de bacalao en 2 texturas con emulsión de piparras y cebollino, entre otras delicias. Todo acompañado de un buen vino.

El Buda Feliz

Todo apunta a que a doña Letizia le encanta la cocina asiática. De hecho, acudió junto a Felipe VI a este popular restaurante chino de precios asequibles cerca de la Gran Vía solo unos días después de anunciar su compromiso en 2003. La decoración, inspirada en la ciudad de Shangri-La, juega con la tradición y la vanguardia, tal y como se hace sobre la mesa donde se pueden degustar platos como el auténtico pato laqueado y los rollitos estrella de la casa.

El cumpleaños de la infanta Elena

La infanta Elena, por suparte, celebró su 60 cumpleaños rodeada de toda la familia en el restaurante Pabú. Allí acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Cristina con tres de sus hijos, Irene de Grecia, la princesa Alexia y la infanta Margarita con su marido Carlos Zurita, junto a Felipe y Letizia. Los grandes ausentes fueron Leonor, Sofía y Miguel Urdangarín.

El restaurante Pabú es la ilusión del cocinero Coco Montes, cuya filosofía es la cocina de microtemporada. De orígenes vascos y asturianos, Coco trabajaba en Zalacaín mientras estudiaba la carrera. "En pabú trabajamos una cocina de pureza y sencillez. Nos centramos en el producto y su temporalidad, y hablamos de «microtemporadas». El producto es el centro para nosotros", aseguran. "Una propuesta que cambia a diario. Los guisos y los fondos son nuestra base del trabajo en cocina. Trabajamos productos en casa como el pan, los helados o las masas de pastelería. Todas las elaboraciones las hacemos a diario en el restaurante".

Síguele la pista

  • Lo último