Esto es lo que desayuna el rey Felipe VI cada mañana (nada que ver con lo que le gusta a la reina Letizia)

El monarca lleva años desayunando lo mismo cada día: rico, sencillo y muy Mediterráneo. 

Este es el menú que la reina Letizia prepara en Zarzuela cada Nochebuena

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sentados a la mesa en Zarzuela
El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sentados a la mesa en Zarzuela / Gtres

Dice el refrán que, para afrontar el día con energía, debemos desayunar como un rey. Y, ahora que sabemos lo que desayuna a diario el rey Felipe VI, no tenemos duda de que todos lo hemos llevado a la práctica en más de una ocasión. 

No es ningún secreto que a los reyes les apasiona la gastronomía y que en Madrid frecuentan bares y restaurantes de todo tipo. Su gusto va desde la cocina tradicional de nuestro país hasta los sabores exóticos asiáticos, pasando por pizzerías, hamburgueserías, cafeterías ‘instagrameables’ y, también, locales con menús muy económicos. Sin embargo, en Zarzuela cuidan mucho su alimentación

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

La familia real comiendo sopa en Zarzuela, en el documental por el 50 cumpleaños del rey Felipe VI

/ Casa Real

Se dice que de puertas para dentro es la reina Letizia la que tiene la última palabra sobre lo que se come y lo que no. También, que la consorte ha influido en los menús de los colegios por los que han pasado sus hijas (el Santa María de los Rosales en Madrid y el UWC Atlantic College en Gales) para que los estudiantes sigan una dieta más saludable, con abundancia de vegetales y sin fritos ni ultraprocesados. 

Los desayunos opuestos del rey Felipe y la reina Letizia

Quizás por este motivo, don Felipe, doña Letizia y sus hijas no desayunan lo mismo. Mientras que él prefiere un menú sencillo y tradicional, ella, se decanta por las bondades de la dieta Perricone, que sigue desde hace años; las niñas acatan lo que se sirve en la Academia Militar de Zaragoza y en el internado de Gales, respectivamente.

Según indica este plan de alimentación antiedad diseñado por el doctor Nicholas Perricone, el desayuno debe ser saludable y variado, sin pan y sustituyendo el café por un té verde y un vaso de agua. Incluye frutas como melón o frutos del bosque, además de una tortilla de tres claras y una yema, un poco de salmón y media taza de copos de avena. Se podría añadir también kéfir o yogur natural, semillas de chía o frutos secos como pistachos y almendras.

Pero don Felipe tiene otros gustos a la hora del desayuno y su forma preferida de empezar el día es con unas tostadas y un zumo. Sin excentricidades y muy Mediterráneo, más similar al desayuno ibérico que la princesa Leonor toma cada mañana en el comedor de la AGM de Zaragoza que al que la reina Letizia querría estipular en la Casa Real

La información ha trascendido gracias al propietario de la Cafetería Monterrey de Baiona, un local al que el rey Felipe VI y su hermana, la infanta Elena, acudían frecuentemente durante la temporada de regatas. “El rey Felipe desayuna lo mismo que todo el mundo: tostadas y zumo. Además, era muy dispuesto; si había mucha gente se servía a sí mismo”, aseguraba el hostelero.

Síguele la pista

  • Lo último