Este es el gran inconveniente de las freidoras de aire que nadie te cuenta y debes saber antes de comprar una

Antes de invertir en una freidora de aire, conoce cuáles son los pequeños inconvenientes que solo sabrás una vez la hayas usado.

Freidora de aire
Freidora de aire / iStock

La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más curiosidad despierta. La cantidad de recetas que podemos encontrar en redes y sus increíbles resultados, hace que nuestras ganas por adquirir una para nuestra cocina aumente por momentos. Además, si a todo esto le sumamos ese nuevo estilo de vida saludable que estamos intentando llevar desde hace meses, hace que aún más aumente la probabilidad de, finalmente, comprar una freidora de aire. Pero ¿qué tenemos que saber antes de invertir en una de ellas? 

Este pequeño electrodoméstico se ha puesto de moda por múltiples razones. Cocina alimentos bajos en aceite, lo que se traduce en recetas más saludables, el tiempo de cocinado es mucho más rápido, su limpieza es cómoda y fácil, y además ayuda a mantener la cocina más tiempo limpia y ordenada. En esa pequeña cesta podemos cocinar cientos de recetas y estamos más que convencidas que sería una muy buena inversión.

Sus múltiples funcionalidades también son un punto a favor, ya que no solo cocina alimentos, sino que ahora también hemos descubierto que tiene usos secretos que usaríamos a diario y que nos harían la vida más fácil. 

A simple vista, todo parecen ventajas. Pero también es cierto que antes de comprar una freidora de aire, necesitamos analizar la situación y poner en una balanza tanto las ventajas como las desventajas. Porque sí, aunque nadie nos lo había contado, la freidora de aire también tiene sus desventajas o problemas que solo conocen los que ya han dado uso a este electrodoméstico.

Todo el mundo habla maravillas de la freidora de aire. Y aunque las ventajas pesan mucho más, necesitamos saber exactamente cuáles son esos secretos que nadie nos cuenta, pero que debemos saber. Es mejor conocer todo, a invertir y luego lamentarnos. 

Pues bien, antes de ponernos a buscar las freidoras de aire mejor valoradas en Amazon, primero tenemos que analizar nuestra situación. ¿Para cuántas personas cocinaremos? Eso es crucial a la hora de invertir en una freidora de aire, para la capacidad de alimento. Si bien, sabemos que por mucho que tengamos en cuenta este punto, un inconveniente que tiene la freidora de aire es su capacidad. Y es que por muy grande que sea la freidora, no podemos llenarla demasiado, porque los alimentos no se cocinarán bien y quedarán crudos. Así que tendremos que ir cocinando por tandas y eso puede hacernos perder tiempo. 

Sin embargo, no es el único inconveniente. Y es que junto al tema de la capacidad, tampoco se habla que, efectivamente, los alimentos no quedan tan crujientes como queremos. Al ser cocinado con aire caliente y sin aceite, los alimentos no quedan tan crujientes como quedarían en una sartén o en una freidora convencional. Eso sí, siempre hay algún truco para que quede más crujiente el resultado.

Síguele la pista

  • Lo último