El snack más sabroso que puedes hacer en la freidora de aire: ligero y saludable

La alternativa perfecta para picar entre horas sin descuidar tu alimentación con una receta rápida y sencilla.

Snak saludable
Snak saludable / Istock

La air fryer es todo un éxito entre los electrodomésticos de la cocina. Además de tener un precio asequible y ser fácil de usar, nunca fue tan rápido y sencillo comer alimentos cocinados con menos aceites y prepara platos saludables en apenas unos minutos. Una alimentación sana y equilibradaes indispensable para sentirnos con energía y cuidar nuestro cuerpo desde dentro. Y precisamente en una de las comidas en las que más nos cuesta encontrar alternativas saludables es en el picoteo entre horas o en el aperitivo.

Para nuestra suerte la freidora de aire tiene soluciones para todo (¡incluso sirve para descongelar!). Esta vez descubrimos un snack muy sabroso a la vez que nutritivo y con múltiples beneficios. ¿Lo mejor? Que necesitaremos pocos ingredientes y en algo menos de 20 minutos tendremos listos estos garbanzos crujientes, muy parecidos a algunos snaks como las típicas bolsas de patas.

Receta de garbanzos en la air fryer

Los ingredientes que necesitamos para cocinar este aperitivo saludable son:

  1. Una lata de garbanzos
  2. Un chorrito de aceite de oliva (con una cucharadita es suficiente) 
  3. 1/2 cucharadita de sal 
  4. Pimentón dulce al gusto (te recomendamos 1 cucharadita)
  5. 1/2 cucharadita de comino 

Puedes variar las especias y adaptarlas a tu gusto añadiendo las que sean de tu preferencia e incluso cambiando las cantidades. 

Paso a paso 

Lo primero que hay que hacer es poner a precalentar nuestra freidora de aire a 200º. Una vez hecho esto, escurriremos el líquido que conserva los garbanzos y los lavaremos bien con agua abundante hasta que estén completamente limpios. 

Cuando estén bien escurridos, los colocamos en un bol para aliñarlos con todas la especias (sal, pimentón y comino) y añadimos por último el chorro de aceite de oliva, asegurándonos de que todos los garbanzos queden impregnados por igual. 

Después colocaremos los garbanzos en la cesta de nuestra air fryer y los dejaremos cocinando durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Si es la primera vez que los haces, te recomendamos que abras la freidora de vez en cuando para vigilar cómo se están cocinando. Puedes darles un par de golpes para que se recoloquen y se hagan de forma más uniforme. De esta manera conseguirás que cojan un color dorado y que todos queden más crujientes. 

¡Y listo! En apenas unos minutos tendrás un snak saludable, perfecto para sentarte a ver tu serie preferida o picar algo antes de la hora de comer. Los garbanzos además de reducir el colesterol y ser una fuente de hierro, son ricos en fibra y proteínas, lo que significa que te ayudarán a saciarte y eliminar de tu día a día esos alimentos con calorías vacías que acostumbramos a comer entre horas. 

Síguele la pista

  • Lo último