El otro uso de la freidora de aire que desconocías y que ahora utilizarás a diario

Aprovecha tu freidora de aire al máximo con este secreto que seguro que no conocías.

Secreto freidora de aire

Este es el secreto de la freidora de aire que desconocías.

/ Istock

Cuando compras un electrodoméstico nuevo investigas y tratas de aprovechar al máximo todas sus funcionalidades. Es decir, sacarle el máximo rendimiento y sentir que has hecho una magnífica compra al abrir las puertas de la cocina. Hay electrodomésticos que son fijos en el hogar, pero muchos otros pequeños electrodomésticos llegan para complementar los que tienes. Es el caso de la freidora de aire

Pensaste mucho el comprar o no una freidora de aire. Total, tenías horno y freidora, ¿para qué querías una freidora de aire? Comenzaste a investigar y te fuiste dando cuenta que era un pequeño electrodoméstico que venía a facilitarte la vida. Platos más saludables, mucha más rapidez en el proceso de cocción, un menor consumo en la factura de la luz e infinitas recetas para hacer en ese pequeño y práctico electrodoméstico. ¡Todo un invento!

Al final, te animaste y empezaste a cocinar cientos de recetas. Aprendiste a limpiar en profundidad tu nueva freidora de aire y, por supuesto, no dudaste en buscar trucos y curiosidades que intensificaran aún más las funciones de este pequeño pero completo electrodoméstico. 

Antes de nada, leíste las instrucciones del fabricante y, ya con todo, te colaste en las redes sociales para ver qué otras funciones podía tener tu freidora de aire, más allá de cocinar ciertos alimentos. Sabes que puedes cocinar casi todo en la freidora pero, ¿cuál será tu sorpresa? Cuando descubras que además de cocinar también puede descongelar alimentos como el pan e, incluso, mejor que el microondas.

Así se descongela el pan en la freidora de aire

La freidora de aire es el mejor electrodoméstico para descongelar alimentos como el pan. ¿Por qué? Porque reduce al máximo el agua, por lo que no afectará tanto su estado, y porque el pan queda en su punto. 

Pero, ¿qué modo, tiempo y temperatura debemos poner? Lo primero que tienes que hacer es precalentar la freidora de aire. Una vez hecho esto, colocas el pan de manera que el aire pueda moverse con facilidad.

Ahora, solo tienes que poner máximo 10 minutos a una temperatura baja, en función del tipo o grosor del pan, y controlar cada pocos minutos cómo va el proceso para ir aumentando la temperatura poco a poco a 180º. Si sientes que no está completamente descongelado, puedes esperar unos pocos minutos más hasta que compruebes que está listo para consumir. 

De esta forma conseguirás descongelar el pan, calentarlo y dar ese toque crujiente por fuera y blandito por dentro, como recién salido de la panadería.

Síguele la pista

  • Lo último