El sencillo truco para limpiar y desengrasar tu freidora de aire y dejarla como nueva

Olvídate del truco viral de Tik Tok y sigue las instrucciones de los fabricantes para mantener tu freidora limpia y en perfectas condiciones.

Limpieza de la freidora de aire
Limpieza de la freidora de aire / iStock

La freidora de aire se ha convertido en nuestro mayor aliado en la cocina. Al principio, pensamos mucho en si iba a merecer la pena invertir en una, si le daríamos todo el uso que merece… han sido muchas las dudas. Pero ahora que ya la tenemos en casa desde hace meses (y la usamos incluso para descongelar alimentos), podemos decir alto y claro que es la mejor inversión del año. Nos ayuda a comer más sano, nos hace la vida más fácil y favorece a que la cocina se mantenga más tiempo limpia. Todo son ventajas, pero cuando descubras lo que recomiendan los expertos para una limpieza sin mucha complicación, tu freidora tendrá una larga vida.

La decisión de adquirir una freidora de aire ha sido, es y será la mejor que hemos tomado. Hemos aprendido una nueva forma de cocinar y ha hecho que nos olvidemos de la sartén o el horno. ¿Esto qué ha conseguido? Que nuestra alimentación sea mucho más saludable, libre de aceites, y que por la efectividad del calor y la resistencia, hasta haya mejorado la factura de la luz. 

Este último punto nos interesa mucho, como también nos interesa el tema de la limpieza. Un hogar limpio es mucho más feliz, nos aporta paz mental y nos ayuda en todos los sentidos. Pero cuando se trata de la limpieza de todos esos pequeños electrodomésticos, nos surgen ciertas dudas. No sabemos muy bien si podemos utilizar para su limpieza un producto u otro, si estropeará el electrodoméstico o si afectará el funcionamiento de algunos mecanismos.

Es verdad que cuando usamos la freidora de aire tenemos el truco para evitar que se ensucie demasiado. Pero requiere de un mantenimiento y de una limpieza en profundidad de nuestro adorado electrodoméstico para que su vida útil sea larga.

Pues bien, si todavía no has encontrado un truco para limpiar tu freidora de aire, te traemos uno infalible y sencillo. Y no, no es el de Tik Tok. De hecho, los fabricantes han alertado que el truco viral podría estropear la máquina. Así que, ¡cuidado!

Así debes limpiar tu freidora de aire

Lo primero que debes tener en cuenta para que tu freidora no se ensucie tanto es cuidarla y mantenerla para que se ensucie lo mínimo posible.

¿Has oído hablar del truco de Tik Tok para limpiar la freidora? El truco que consiste en mezclar un poco de agua y añadir jabón de fregar los platos, se ha demostrado que no es recomendable. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Los fabricantes recomiendan que su lavado sea clásico con agua tibia, jabón y un estropajo suave para evitar que se estropee. Aún así, no olvides revisar las instrucciones que recomiendan los fabricantes para ese modelo específico. Si mantienes tu freidora siempre limpia de esta forma, los alimentos no se pegarán y su mecanismo funcionará como el primer día.

Síguele la pista

  • Lo último