El secreto para limpiar tu plancha para dejarla como nueva y que no manche la ropa

Si tu plancha tiene un color diferente y no funciona como antes, necesitas incorporar de forma periódica esta rutina de limpieza.

Truco para limpiar la plancha
Truco para limpiar la plancha / iStock

Una mañana te levantas, te pones con las tareas del hogar y surgen algunos imprevistos. Hoy toca recoger la colada y planchar pero, de pronto, notas que algo no va bien, que tu plancha no funciona como de costumbre y que su base ha oscurecido. Sin embargo, gracias a los trucos que encontramos en redes sociales, nos damos cuenta que este fallo no tiene nada que ver con el mecanismo, sino con la limpieza. Y es que, tal y como sucede con todo tipo de electrodomésticos, necesitan un mantenimiento y limpieza recurrente para que su funcionamiento sea correcto.

Las redes sociales consiguen, por un lado, aportar muchas ideas valiosas que hacen la vida más fácil y que no dejan de sorprendern. Y, por otro lado, también encontramos trucos que ayudan a mantener la limpieza del hogar y a encontrar las fórmulas necesarias para desinfectar y mantener en perfecto estado los muebles, electrodomésticos y textiles.Ya hemos aprendido a crear un ambientador para textiles, pero ahora toca conocer los trucos de limpieza que favorecerán una larga vida útil.

Gracias a las redes conoces la forma de proteger la freidora de aire y que se mantenga limpia por más tiempo. Pero ahora que te preocupa el extraño funcionamiento y estado de la plancha, te das cuenta que el problema es que necesita una limpieza en profundidad. La base se ve manchada, lo que hace que se pegue la ropa, y en ocasiones sale desde el interior el agua oscura. ¿A qué se debe? ¡Tranquila! No se ha estropeado, así que respira, solo es cuestión de implementar este pequeño truco.

Mantén la plancha reluciente por fuera y por dentro

Limpia tu plancha desde el interior para eliminar la cal y que se vea como nueva. Para conseguir que funcione en condiciones óptimas, a pesar de los años de uso, necesitas un mantenimiento para evitar que se estropee.

Para la limpieza interior necesitas vinagre de limpieza, y para la exterior, estropajo, vinagre de limpieza y bicarbonato

Comienza con la limpieza interior. Diluye en una taza de agua destilada, media taza de vinagre, teniendo en cuenta la capacidad del deposito de la plancha y llena éste con la mezcla. Aplica la función “limpieza de cal” o pon al máximo de temperatura con la función vapor. Y, sobre un paño, a golpes de vapor, durante unos segundos, verás como la suciedad comienza a salir de dentro de la plancha.

Para limpiar la base, desenchufa la plancha y, con un estropajo suave impregnado en vinagre y bicarbonato, aplica sobre toda la superficie y deja actuar.

¿Cada cuánto tiempo debemos hacer esta limpieza? Aproximadamente, es recomendable hacerla cada dos meses, para que haya un mantenimiento y que alargue su vida útil. De esta manera, evitarás que tu plancha se estropee y se mantenga en perfecto estado.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último