Crea un ambientador para tejidos casero (que además quita arrugas) con estos tres ingredientes que tienes en casa

No te compliques más, deja de buscar el ambientador perfecto y crea el tuyo con tu perfume favorito para la ropa.

Perfumador para tejidos
Perfumador para tejidos / iStock

Los trucos de limpieza que adaptamos a nuestro hogar y funcionan nos tienen enganchadas. Por descontado, cuando vemos algo en redes, lo probamos y es todo un éxito, no podemos evitar compartirlo con todo el mundo y animar a que todos lo hagan en sus casas. Es lo que está sucediendo con la fiebre de Tik Tok y es que en esta red social podemos encontrar cantidad de ideas que se convierten primero en virales y que, más tarde, son un imprescindible en nuestra rutina del hogar. Gracias a las redes sociales son cantidad los trucos de limpieza que descubrimos al día y aunque algunos no nos convencen, de muchos otros nos convertimos en adictas. ¿Por ejemplo? De los aromas del hogar.

Los olores y perfumes de cualquier estancia son de por sí verdaderamente adictivos. Y aunque nos cueste reconocer que un olor nos ha conquistado, cuando lo hace de verdad no hay nadie que nos pare. De hecho, cuando esto sucede, no podemos evitar llenar cada rincón de nuestro hogar con ese mismo perfume. 

Estos tienen un poder sobre natural y son capaces de, con su aroma, hacernos sentir en casa. Un ambientador elimina malos olores, pero también nos ayuda a vivir el presente, a relajarnos y a llenarnos de paz en nuestro rincón favorito del mundo. 

Es más, hoy la aromaterapia está a la orden del día y se ha convertido en una forma de hacernos soñar, descansar y vivir el presente, algo que hoy nos cuesta mucho.

Pues bien, ahora que ya tenemos muy presente la importancia de los olores, queremos hacer especial hincapié en los perfumes de tejidos. Estos se han convertido en nuestro mejor aliado para el sofá, sábanas, cortinas, mantas… Nos ayudan a sentir siempre esa frescura que caracteriza el recién lavado y favorece a nuestro estado de ánimo.

Para muchas esa frescura y aroma que desprenden estos tejidos con olor a limpio hace que se vuelva en una sensación insuperable y adictiva . Así que, ahora que hemos descubierto que los perfumadores de tejidos que eliminan las arrugas pueden hacer esta función, ¿por qué no crear nuestro propio perfumador con nuestro suavizante favorito? 

El ambientador para tejidos ‘fav' 

Si aún no lo has probado, esto se convertirá en tu salvación y además de ahorrar algo de dinero, habrás encontrado el perfumador perfecto. Porque puede que el ambientador ideal no lo hayas encontrado todavía, pero gracias a los trucos de limpieza que nos ofrecen las redes sociales, puedes crear el perfumador de tejidos ‘fav’ con tan solo unos pocos ingredientes. 

Necesitas tu suavizante favorito, agua destilada y alcohol del 96° para desinfección. En un vaso aplica 200 ml de agua destilada, 100 ml de alcohol 96° y dos taponcitos de tu suavizante favorito. 

Esta mezcla la incluyes en un pulverizador y obtendrás un preparado para textiles sensacional. 

Síguele la pista

  • Lo último