Los mejores momentos de la Gala MET 2024: 7 detalles que, de verdad, no te puedes perder
Del debut de Elsa Pataky o Shakira (con tropiezo incluido) a la confirmación de una nueva pareja, pasando por cambios de look y confusiones ocasionadas por la Inteligencia Artificial. La Gala MET 2024, además de grandes ausencias, ha tenido de todo.
Las mejor y peor vestidas de la Gala MET 2024: errores y aciertos de la alfombra roja
Llega el primer lunes de mayo y eso, para las amantes de la moda, sólo significa una cosa: el Museo Metropolitano de Nueva York se viste de gala para acoger la Gala MET 2024. La alfombra roja (o, más bien, la escalera) más mediática del año ha recibido a cientos de ‘celebrities’ de todo el mundo, reunidos, esta vez, en base a la temática ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, que nos ha dejado un auténtico desfile de looks de fantasía y grandes momentos para el recuerdo. Repasamos los mejores a continuación.
1. Zendaya, la anfitriona que llevó dos vestidos
Este mismo fin de semana el estilista de la actriz hacía saltar todas las alarmas al confesar que el look de Zendaya para la MET Gala ni siquiera estaba terminado. Pero, como era de esperar, todo ha salido bien y este 6 de mayo la artista, que además era una de las anfitrionas de la noche (junto a Anna Wintour, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth) se ha posicionado como una de las mejores vestidas de la gala… ¡por partida doble!
Su segundo look
Y es que después de deslumbrar con un primer look de alta costura obra de John Galliano para Maison Margiela, la protagonista se ha cambiado para darlo todo con un segundo modelo, en este caso un vestido negro de Givenchy de 1996, que ha acompañado de un tocado de Philip Treacy de la colección primavera-verano 2007 de Alexander McQueen. ¡Impresionante!
2. El debut (de diosa) de Elsa Pataky
Desde que supimos que Chris Hemsworth sería uno de los anfitriones de la ceremonia, teníamos claro que Elsa Pataky se marcaría un look de 10 en su debut en este evento. Y aún así, la madrileña ha superado todas las expectativas gracias a este estilismo dorado y semitransparente, firmado por Tom Ford. Una puesta en escena de DIOSA, perfecta para acompañar al actor que da vida a Thor.
3. El sabor español de la gala
No obstante, Elsa no ha sido la única española invitada al evento. Rosalía y Penélope Cruz también se han convertido en embajadoras de excepción de nuestro país en esta cita neoyorquina. La cantante ha optado por un ‘total black’ de Maria Grazia Chiuri para Dior, con un tocado/velo de Stephen Jones incluido que redondea su propuesta, inspirada en la oscuridad de la noche previa al sueño, pero en el que algunos han visto una señal de duelo debido al reencuentro de la noche con su ex, Rauw Alejandro.
Pe, siempre elegante
La actriz, por su parte, se ha mantenido fiel a Chanel con un diseño que es el resultado de una combinación de ideas, estilos y tres vestidos concretos que pertenecen a diferentes décadas. ¡Increíble!
Moda 'made in Spain' para la jefa de la noche
Pero, más allá de los nombres propios, también ha habido espacio para la moda española. De hecho, uno de los looks más importantes de la ceremonia, el de la omnipresente Anna Wintour, lleva etiqueta ‘made in Spain’. Concretamente, la ‘jefa’ de la gala se ha decantado por un vestido blanco y un abrigo boho de flores con volumen creado por Loewe para la ocasión. Eso sí, las redes tienen claro que Miranda Priestly (el personaje de ‘El diablo viste de Prada’ inspirado en ella) nunca habría aprobado un conjunto de flores en primavera. “Qué original”.
4. El tropiezo de Shakira
Siguiendo con el ritmo latino, la colombiana ha acudido por sorpresa por primera vez a la gala MET. No hay duda de que el 2024 está siendo su año y Shakira ha subido las escalinatas del Museo pisando fuerte con un vestidazo rojo elaborado por Wes Gordon, el diseñador de Carolina Herrera. El problema ha sido que sus tacones y la cola del vestido le han jugado una mala pasada y ha sufrido un pequeño tropezón que, afortunadamente, se ha quedado solo en un susto. ¿Estaría distraída por la presencia de Lewis Hamilton, que acababa de pasar por allí?
5. El cambio de look de Sydney Sweeney
Otra de las imágenes más comentadas de la Gala MET 2024 es la que nos ha regalado la actriz del momento, es decir, Sydney Sweeney (‘Cualquiera menos tú’, ‘Euphoria’...), que ha dejado atrás su característica melena rubia para sorprender con un bob moreno con flequillo. ¡Menudo cambio de look!
6. La confirmación de una nueva pareja
Finalmente Justin y Hailey Bieber no han asistido al evento (tendremos que esperar para saber si los rumores de embarazo eran ciertos). Nos ha dolido mucho la ausencia de Blake Lively (siempre una de las grandes triunfadoras de la MET) y Ryan Reynolds. Tampoco ha habido posado conjunto de Rosalía y Jeremy Allen White. Es decir, que en cuanto a las parejas, la noche ha estado un poco floja… con una gran excepción: la de Sabrina Carpenter y Barry Keoghan, que al fin han confirmado su relación al acudir juntos a la ‘red carpet’. ¡Viva el amor!
7. La polémica de Katy Perry y la Inteligencia Artificial
En pleno 2024 no podíamos esperar otra cosa: la Inteligencia Artificial se ha colado en la MET Gala y ha confundido a algunos usuarios de las redes sociales, que han creído que la imagen de Katy Perry con un maravilloso vestido floral era real cuando, por desgracia para sus fans, se trataba tan solo de un montaje generado por IA. La artista ha desmentido rápidamente su presencia en la cita, alegando que está trabajando en su nueva música, después de que hasta su propia madre haya pensado que había ido al evento. ¡Ups!