Zendaya se convierte en una ninfa del bosque en la Gala MET 2024
Todavía recordamos su homenaje a Juana de Arco de 2018 o su reinterpretación de la Cenicienta en 2019; pero la elección de Zendaya para esta edición de la gala MET, en la que ejerce como anfitriona, ha superado todas las expectativas.
Las mejor y peor vestidas de la Gala MET 2024: errores y aciertos de la alfombra roja
La habíamos echado de menos pero, tras 3 años de ausencia en esta cita, Zendaya ha regresado por todo lo alto a la Gala MET. La estrella de 'Dune' o 'Euphoria' forma parte del grupo de anfitriones de la cita este 2024 junto a Anna Wintour, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth. Y su look ha superado todas las expectativas.
Siguiendo la temática de la edición 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', un título que hace referencia a la sostenibilidad en la moda a través de una oda a la naturaleza, la actriz ha deslumbrado con un look de Maison Margiela realizado por John Galliano. Se trata de un look de alta costura compuesto por un vestido de lamé salvia y organza cortado al bies sobre un corsé de satén.
El vestido presenta bandas de crin metálico pintadas a mano, un drapeado y un lazo con capas de material de aluminio y organza iridiscente, y un ramillete bordado a mano con motivos naturales pintados a mano en azul eléctrico y verde esmeralda.
Como complementos, ha elegido un sombrero con un velo pintado a mano creado por Stephen Jones para Maison Margiela, y unos zapatos Tabi hechos a medida por Christian Louboutin para Maison Margiela.
Todos los looks de Zendaya en la Gala MET
Esta es la sexta vez que Zendaya nos sorprende desde las míticas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, un espacio que, de la mano de su estilista Law Roach, ha convertido en escenario de algunas de sus puestas en escena más recordadas. Los últimos años la actriz se ha perdido la ceremonia por motivos laborales, pero entre 2015 y 2019 nunca faltó a la cita y varios de sus 'outfits' se colaron en la lista de los mejores looks de la historia de la gala MET. Los repasamos todos.
Su debut se produjo en 2015, cuando acababa de alcanzar los 18 años, de la mano de Fausto Puglisi. El diseñador italiano representaba la cultura china (el tema de esa edición) a través de un diseño formado por una espectacular falda roja de cola que consigue acaparar toda la atención y que la actriz combinó con un cuerpo de satén negro para cederle todo el protagonismo.
Michael Kors se encargó de hacer deslumbrar a Zendaya el año siguiente. Su apuesta, quizás la más diferente de todas las que ha llevado a la Gala MET, fue un vestido largo metalizado, con cuello subido y un hombro al descubierto, que se ciñe a su figura como una segunda piel. Lo más llamativo es, sin duda, el corte bob hiperliso que escogió para esa noche.
Para la gala MET de 2017, cuya temática era un homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo, la artista confió en la Alta Costura de Dolce & Gabbana, colección a la que pertenece este vestido estampado y maximalista. Su 'beauty look', con un labial coral y un peinado afro, puso la guinda al pastel.
Una de sus alfombras rojas más memorables fue la de la Gala MET del 2018, dedicada a la iconografía católica y en la que Zendaya decidió trasnformarse en Juana de Arco con armadura de Versace. ¡Inolvidable!
Igualmente aplaudida fue su aparición de 2019, en la que se vistió de Cenicientay protagonizó una estupenda 'performance' junto a su estilista, Law Roach. Su vestido, obra de Tommy Hilfiger, era una reinterpretación del look de la princesa Disney; y ella le puso el toque de fantasía con una varita mágica que encendía las luces del diseño y un zapato de cristal abandonado de manera estratégica en las míticas escaleras del museo. ¡Pura magia!
Síguele la pista
Lo último