Trabajar en el colegio de la infanta Sofía: esto es lo que pagan y las vacantes disponibles

El UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que estudió la princesa Leonor y estudia la infanta Sofía, ha abierto un proceso de selección para diferentes puestos de trabajo. 

Por fin descubrimos cómo es la habitación de la infanta Sofía en el internado de Gales

El internado de Gales en el que estudia la infanta Sofía
El internado de Gales en el que estudia la infanta Sofía / Gtres

¿Te gustaría trabajar en el internado de la infanta Sofía? El prestigioso colegio que las hijas de los reyes han escogido para estudiar el Bachillerato Internacional ha publicado varias ofertas de empleo recientemente. Ubicado en el castillo de St. Donat, en Gales, este centro ha acogido en los últimos cursos alumnos destacados como la princesa Leonor o la princesa Amalia de Holanda; pero la institución presume de formar a “la próxima generación de líderes”, compuesta por “estudiantes procedentes de unos 90 países distintos, con orígenes políticos, religiosos, étnicos y socioeconómicos muy diferentes”.

Aproximadamente el 50% de los alumnos reciben becas para afrontar el coste económico ya que el precio por estudiar los dos años de Bachillerato en este castillo medieval del siglo XII oscila entre los 87.000 y 101.000 euros (según ha trascendido, la Casa Real asume el gasto por completo mediante la asignación anual que reciben don Felipe VI y doña Letizia de los Presupuestos Generales del Estado). Según los principios de la institución, todos los estudiantes “son seleccionados por su promesa y potencial para crear impacto en los campos de la sostenibilidad, la justicia social y la paz” y para ello siguen un intenso método de estudio basado en un currículum holístico (aunque también hay tiempo para fiestas).

La llegada de la princesa Leonor a Gales para estudiar el bachillerato, en agosto de 2021

La llegada de la princesa Leonor a Gales para estudiar el bachillerato, en agosto de 2021

/ Gtres

Pero, ¿qué hay de sus trabajadores? Según la sección de vacantes de su web, que se actualiza frecuentemente, el colegio busca profesionales de todo el mundo para completar sus equipos de diversas áreas. El requisito indispensable es superar un examen de protección infantil y pasar las verificaciones pertinentes del Servicio de Divulgación y Protección, pensado para proteger a su alumnado

Los tres puestos disponibles en el internado

Actualmente son tres las ofertas de trabajo del UWC Atlantic College de Gales, cada una de ellas enfocada a distintas áreas como son las actividades deportivas y el ocio, la gestión de personal y el bienestar del campus. En su página online puedes ver las especificaciones pormenorizadas de cada vacante, pero aquí te contamos en qué consiste cada una de ellas y qué sueldo ofrece el internado por su desempeño.

Monitor de actividades y ocio

El primer puesto se engloba en los servicios de actividades y ocio, ya que el colegio ofrece una amplia y diversa gama de actividades (deportes extremos incluidos) tanto para sus estudiantes como para personas externas que asisten a cursos durante todo el año, incluido en verano. Por este motivo, en este rol es importante tener flexibilidad horaria ya que los turnos pueden incluir noches, fines de semana, etc.

Como supervisor de las instalaciones lúdicas y deportivas, se encargará de la vigilancia de la piscina, con controles de apertura y cierre, mantenimiento y limpieza; además ejercerá de socorrista y participará en distintas disciplinas como tiro con arco o escalada.

La jornada laboral será de 35 horas semanales y las vacaciones anuales de 25 días. ¿Y el salario? Entre 21.792 y 24.059 libras (es decir, entre 25.481 y 28.132 euros aproximadamente) al año.

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

/ Gtres

Gerente de personas y cultura

La siguiente plaza ofrecida es a tiempo parcial, con una jornada laboral de 26 horas y media a la semana que se deben repartir en un mínimo de tres días y medio. En este caso el UWC busca un profesional "experimentado, proactivo y motivado" que forme parte del departamento de Personas y Cultura.

¿Su función? Brindar asesoramiento, apoyo, orientación y dirección en una variedad de áreas, incluidas políticas y procedimientos relacionados con personas y cultura, recursos, compensación y beneficios, asistencia, trabajo flexible, etc. Igualmente, dará soporte en la gestión de casos particulares (disciplinaria, quejas, asistencia...), incluido el apoyo y la toma de notas en reuniones formales manteniendo la confidencialidad y dignidad de todas las partes.

En este caso el sueldo anual oscila entre las 28.297 y las 31.648 libras (en euros, entre 33.087 y 37.006), aunque la página web especifica que, de trabajarse a jornada completa, la cifra podría aumentar hasta las 41,822 libras (48.915 euros).

Vista aérea del UWC Atlantic College

Vista aérea del UWC Atlantic College

/ Getty Images

Quizás la oferta más curiosa de empleo sea la del denominado Equipo de Bienvenida, cuyo cometido es servir como "primer punto de contacto para todos los usuarios del campus", ya sean estudiantes, exalumnos, padres, vecinos de la localidad, empresas o personalidades importantes. "Tanto si se quedan un día como si se establecen aquí durante dos años de estudio, nos aseguraremos de que todos reciban la más cálida bienvenida y que su experiencia en UWC Atlantic sea siempre feliz, positiva y memorable", explican las condiciones.

Este equipo debe atender las consultas de los usuarios, por lo que se piden habilidades de empatía y comunicación (incluso con aquellas personas que no tienen el inglés como lengua materna). Asimismo, se encargan de monitorear la seguridad del campus y el control de acceso durante todo el año. Por todo ello, se han establecido tres turnos de trabajo (mañana, de 5.30 a 14.45 horas; tarde, de 13.30 a 22.45 horas; y noche, de 22 a 6 horas) que serán recompensados a 12 libras la hora (unos 14 euros) con un plus de nocturnidad de ser el caso.

Síguele la pista

  • Lo último