La fiesta latina que ha organizado la infanta Sofía en su internado de Gales

La infanta Sofía ha organizado junto a sus compañeros del UWC Atlantic College un evento de carácter solidario en el que han disfrutado de un menú cuyos protagonistas han sido los churros con chocolate.

El gesto de hermanas entre la princesa Leonor y la infanta Sofía del que todo el mundo habla

La infanta Sofía, en los premios Princesa de Asturias
La infanta Sofía, en los premios Princesa de Asturias / GTRES

Pese a que desde Casa Real no están difundiendo imágenes de la infanta Sofía desde Gales más allá de las que se distribuyeron de su llegada UWC Atlantic College, gracias a las redes sociales de la escuela hemos podido ir enterándonos de cómo es el día a día de la hija pequeña de los reyes en el internado.

Sabemos, por ejemplo, que como parte del curriculum holístico que imparten el centro la benjamina de la familia real asiste a clases de costura y se ha aficionado a practicar escalada tras probarlo con sus compañeros. También tenemos constancia de la dureza del método de estudio que sigue y hasta de la curiosa dieta que promueven. Incluso hemos podido enterarnos del escándalo que han supuesto las fiestas nocturnas que han montado algunos alumnos en sus horas libres.

La infanta Sofía en Gales

La infanta Sofía en Gales

/ Gtres

Pero no creas que todas las celebraciones que organizan desde la institución son igual de controvertidas. En las últimas horas en la sede del UWC Atlantic College en la que se encuentra estudiando la infanta Sofía han organizado una fiesta de carácter benéfico en la que un grupo de alumnos ha preparado diferentes platos típicos de la gastronomía latina para así recaudar dinero para becas para diferentes estudiantes.

Churros y empanadas en la fiesta solidaria de la infanta Sofía

Justo el mismo día en el que la princesa Leonor presidía junto a sus padres el acto de apertura de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, la infanta Sofía participaba en una fiesta benéfica en el internado en el que se encuentra.

La iniciativa, promovida por la organización 'Hot to Go' dirigida por estudiantes del centro, consiste en crear comidas y venderlas a sus compañeros por un módico precio para así donar las ganancias a una buena causa como parte de la campaña Big Give 2023. Generalmente suele ir dirigido lo recaudado a bancos de alimentos locales, pero en esta ocasión el objetivo era apoyar distintas becas para estudiantes y en total han logrado reunir más de 1500 libras entre todos los participantes.

Esta fiesta solidaria se realiza cada año y en esta edición la temática ha sido bautizada como "Iberolatina", por lo que algunos de los platos que se han cocinado han sido empanadas de distintos sabores así como churros acompañados de salsa de chocolate caliente tal y como hemos podido ver en las imágenes difundidas por el colegio británico.

En ninguna de las fotos que se han hecho públicas se puede ver a la infanta Sofía aunque, dado su origen, la lógica nos invita a pensar que habrá sido una de las participantes en esta acción que entronca con los fuertes valores que se promueven desde esta escuela.

"Permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en equipo es una de las cosas más importantes que podemos hacer por la paz y un mejor valor", señaló Alfred Bjørlo, representante parlamentario del Partido Liberal de Sogn og Fjordane el pasado 2022 cuando nominó a la institución Colegios del Mundo Unido (UWC) al Premio Nobel de la Paz en el 2022.

Síguele la pista

  • Lo último