El curriculum holístico del colegio de la princesa Leonor

El UWC Atlantic College de Gales se sustenta en una serie de valores que le convierten en un centro muy exclusivo.

La princesa Leonor en su graduación

La princesa Leonor en su graduación

/ Gtres

La educación es muy importante para la Casa Real y, por eso, la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y cursará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, no coincidirán, ya que la heredera del trono acaba de completar su formación académica y se graduó el pasado mes de mayo acompañada de su hermana y de unos orgullos padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. La heredera al trono ha conseguido unas notas excelentes y que demuestran lo mucho que le gusta estudiar y prepararse para su futuro.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del colegio de Leonor y, próximamente, de Sofía, y del que ya sabemos que es el elegido por otras familias reales para continuar la educación de sus hijos, lo que evidencia la exclusividad de esta escuela, donde los alumnos deben pasar pruebas de acceso y donde se consigue una unión de las diferentes culturas y países del todo el mundo a través de la educación. 

Leonor selfie familia real Gales


/ Getty Images

El curriculum holístico del colegio de la princesa Leonor

Pero es ahora cuando hemos descubierto algo sobre el UWC Atlantic College de Gales y que nos han llamado poderosamente la atención. Si uno entra en su página web, quedan claro desde el primer momentos los valores sobre los que se rige este exclusivo centro educativo. "Hay una energía, vitalidad y verdadera alegría compartida por los estudiantes y el personal aquí y te sorprenderás de las oportunidades que podrás aprovechar cada día. Sería difícil hacer una instantánea de un día típico, sencillamente, porque cada día es diferente. Son lo que tú haces de ellos, y lo que haces de ellos depende enteramente de ti, de tus aspiraciones, de tus esperanzas y sueños y de la forma en que enfocas tu viaje de aprendizaje".

Llega el momento en el que hablan de un concepto muy acuñado los últimos años y que está relacionado con una forma de enfrentarse al mundo. Nos referimos a lo holístico, una visión del bienestar en cuatro aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. "Las clases empiezan cada mañana a las 8.00 y terminan a las 13.10. No es opcional. Como parte de nuestro plan de estudios holístico, se espera que realices un mínimo de 2 horas de servicio comunitario, 2 horas de actividad física y otras 2 horas de actividad creativa cada semana. Estas sesiones tienen lugar por las tardes, noches y fines de semana".

Princesa Leonor diploma graduación


/ Getty Images

Un trato cercano y muy personal

En un vídeo explicativo que está disponible en la página web del UWC Atlantic College, se insiste en más detalles que conformarían ese currículum holístico al que se ha enfrentado la princesa Leonor y al que también lo hará la propia infanta Sofía. "Todos los lunes por la tarde hay una tutoría con tu tutor personal seguida de una asamblea u otra reunión de la comunidad, a la que es obligatorio asistir. De domingo a jueves, la hora de llegada a las casas es a las 21.30 horas, y los viernes y sábados se prolonga hasta las 23.00 horas. El desayuno, la comida y la cena se sirven en el comedor, un espacio muy sociable del que tanto los alumnos como los antiguos alumnos guardan muy buenos recuerdos. La asistencia a todos los aspectos de la vida colegial es obligatoria y se espera que asistas a todas las sesiones, incluidas las académicas, tutoriales y co-curriculares, y que mantengas buenos hábitos de puntualidad. Esto requiere autogestión y cumplir los plazos"

Por último, el colegio hace mucho hincapié en la independencia y la madurez. Una actitud responsable por parte de los alumnos hacia sus estudios y sus vidas aquí y que se considera un factor clave para convertirse en auténticos ciudadanos del UWC.

La familia real en el UWC Atlantic College


/ Getty Images

La incorporación al colegio de la infanta Sofia está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La hija menor de los reyes también residirá, al igual que su hermana, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto. Los Reyes también han informado que el coste del bachillerato internacional que cursará la infanta Sofía "será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas (82.713 euros) por los dos cursos".

Síguele la pista

  • Lo último