'Face framing', la técnica que utiliza la princesa Leonor para lucir una melena impecable

En su última aparición, pudimos verla con un peinado de inspiración invitada muy sencillo de imitar.

La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.
La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura. / Gtres / Gtres

En los últimos tiempos, la princesa Leonor se ha convertido en una habitual protagonista del foco mediático. No solo por su papel de heredera al trono, sino también por sus estilismos y su cambio de imagen. La princesa Leonor cumplió dieciocho años el pasado 31 de octubre y desde hace ya varios meses hemos podido ver una imagen mucho más adulta y madura, reflejada en su forma de vestir, los zapatos de tacón que utiliza o el maquillaje con el que se ha ido atreviendo (siguiendo, por supuesto, los pasos de su madre).

La hemos visto crecer, y la hija mayor de los Reyes ya no es una niña. Sus últimas apariciones lo han demostrado, siendo la última de ellas ayer mismo durante el acto de apertura de la XV Legislatura. Para un momento tan importante como este- que estuvo marcado por la ausencia de la infanta Sofía y por un curioso detalle al acabar- la princesa Leonor optó por un estilismo de lo más adulto y sofisticado: un vestido midi en color verde, con abrigo y accesorios de su madre.

El último peinado de la princesa Leonor caracterizado por los mechones delanteros.

El último peinado de la princesa Leonor caracterizado por los mechones delanteros.

/ Gtres / Gtres

La sobriedad estuvo presente también en su 'beauty look', pues eligió (como de costumbre) un maquillaje muy natural con una piel muy luminosa y un peinado de lo más sencillo. Lució su melena lisa y suelta con un detalle que marcó la diferencia: dejo sueltos dos mechones delanteros a cada lado de la cara para enmarcarla y lucir las mechas 'babylights' que lleva desde hace meses.

¿Qué son las mechas 'babylights'?

Fue en el mes de mayo, concretamente durante la graduación de la princesa Leonor, cuando pudimos apreciar un toque diferente en su melena. En ese día tan especial, la heredera al trono lució su pelo suelto y al natural, aunque con un toque de luz y color que logró llamar nuestra atención. Eso se debió a las llamadas mechas 'babylights', una técnica de color muy utilizada en los últimos tiempos y que consigue darle más vida a tu melena con un resultado completamente natural.

El selfie de los reyes con sus hijas en la graduación de Leonor

El selfie de los reyes con sus hijas en la graduación de Leonor.

/ Gtres

La técnica es sencilla. Se trata de coger mechones muy finos con los que se va trabajando con una brocha o un cepillo experto, siempre de la raíz a las puntas. Debe quedar un degradado integrado en la melena para que no resulte para nada artificial. Es por eso que hay que tratar de imitar al máximo el color natural y simplemente buscar distintos matices para crear un poquito más de contraste.

En el caso de la princesa Leonor, ha optado por centrar esas mechas en la parte delantera de su pelo, sobretodo en los mechones más cercanos al rostro. De esta manera, no solo logra aportar ese efecto iluminador, sino que emplea la técnica de 'face framing'.

Como su propio nombre indica, con estas mechas se logra enmarcar la mirada, aportando además una sensación de más volumen al cabello y un efecto rejuvenecedor. Una técnica a la que le saca el mayor partido cuando se opta por un peinado como el de ayer, en el que deja dichos mechones por delante, cayendo por el rostro.

Síguele la pista

  • Lo último