Por fin descubrimos cómo es la habitación de la infanta Sofía en el internado de Gales

La hija menor de los Reyes de España lleva en el UWC Atlantic desde agosto de 2023.

El gesto de hermanas entre la princesa Leonor y la infanta Sofía del que todo el mundo habla

La infanta Sofía, durante su llegada al Auditorio de Oviedo
La infanta Sofía, durante su llegada al Auditorio de Oviedo / GTRES

Si de algo puede presumir el UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la infanta Sofía cursa los dos años de Bachillerato Internacional, es de ser uno de los centros educativos más exclusivos del mundo. Gracias a su modelo educativo, se pretende que cada alumno sea uno más, sin distinción por su nivel económico, y en el que conviven personas de diferentes países, razas y creencias. Pero también se caracteriza por el hermetismo y privacidad del que hace gala, motivo por el que, no solo la hija de los Reyes de España, lo ha elegido para su formación, sino otros miembros de la realeza europea.

Ayer os contábamos algunos detalles del menú que la infanta Sofía toma en el internado de Gales, y hoy hemos descubierto algunas cosas más de su estancia allí. Y, de nuevo, lo hemos hecho gracias al perfil no oficial de Instagram 'Leonorysofíaaltezasreales', que nos ha acercado un poco más al día a día de la joven infanta. En esta ocasión se trata de una información relacionada con su habitación, un espacio que comparte, de forma obligatoria, con otra compañera y al que es complicado acceder, pero del que tenemos las primeras imágenes.

La infanta Sofía junto a sus padres rumbo a Gales

La infanta Sofía junto a sus padres rumbo a Gales

/ Gtres

Luminosa y con unas vistas estupendas: Así es la habitación de la infanta Sofía en el internado de Gales

Durante los dos años que la princesa Leonor estuvo en el internado, no trascendió ni una sola imagen suya en el interior del UWC Atlantic College. Sin embargo, gracias a las redes sociales hemos podido conocer un poco más de este lugar, concretamente cómo son las habitaciones en las que la hija pequeña de los Reyes estaría instalada. Se trata de un luminoso dormitorio con baño privado y una gran capacidad de almacenaje.

Tal y como se puede ver en las imágenes que ha difundido el perfil de Instagram 'leonorysofiaaltezasreales', la habitación cuenta con un módulo de madera donde la cama está rodeada de estanterías, perfecto para acoger una gran cantidad de libros y enseres personales, además de un pequeño escritorio para estudiar. No faltan las imágenes que decoran la pared y estamos seguros de que la infanta Sofía tendrá alguna de sus padres y de su hermana Leonor. Al margen de la habitación en sí, si hay algo que hace esta instancia aún más especial es el gran ventanal con vistas al bosque, un paisaje idílico que aporta un extra de calma y serenidad al lugar. Además, por supuesto de la gran luz que entra en el dormitorio desde primera hora de la mañana. 

Captura Instagram habitaciones en el UWC Atlantic College

Captura Instagram habitaciones en el UWC Atlantic College

/ &leonorysofiaaltezasreales

Otros espacios comunes en el internado de Gales

Como os comentábamos, uno de los pilares del Atlantic College es su ambiente multicultural. En una sala común de cada casa, hay una cocina, una zona para socializar entre los alumnos y monitores para ver la televisión. También hay lavadoras comunitarias, secadoras y un tendedero, puesto que los alumnos se lavan su ropa. El colegio tiene wifi que cubre todo el campus, ordenadores fijos y teléfonos en los pasillos de cada casa.

Además de piscina, en el recinto hay un pabellón multiusos que sirve como zona de baile los fines de semana, de gimnasio para practicar varios deportes y para celebrar eventos sociales. El centro tiene como emblema el castillo St Donat's, del siglo XII, que corona su campus, enclavado en la costa del sur de Gales, a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres.

De momento, la infanta Sofía tendrá que esperar al próximo mes de marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa para volver a casa y disfrutar de unos días de descanso antes de encarar la recta final del curso. 

Síguele la pista

  • Lo último