La infanta Sofía ya está en Gales y estos son los gestos que demuestran sus intenciones en el nuevo año

Toda una declaración de intenciones que hemos podido observar durante el periodo navideño.

Los mejores y peores vestidos de los Globos de Oro 2024

La infanta Sofía
La infanta Sofía / Gtres / gtres

Para la infanta Sofía, las vacaciones de Navidad ya han llegado a su fin. Ayer mismo ponía rumbo al UWC Atlantic College de Gales para poner punto y final a un periodo navideño que para la benjamina de la familia ha sido bastante amplio, pues empezó el pasado 8 de diciembre.

Esto significa que la infanta Sofía ha podido pasar en casa los días de Nochebuena y Navidad, así como Nochevieja y Año nuevo, pero no estará presente en la tradicional celebración de la Pascua Militar el día 6 de enero ni, por supuesto en el día de Reyes, así que imaginamos que han tenido que adelantar la celebración para que la infanta pudiera abrir sus regalos antes de irse.

Retrato oficial de la infanta Sofía

Retrato oficial de la infanta Sofía

/ © Casa de S.M. el Rey

Unas vacaciones totalmente ausente

Sin embargo, pese a que haya estado casi un mes de vacaciones en España, no la hemos visto ni una sola vez en todo este tiempo, y aunque es cierto que normalmente, la familia real no hace aparición a lo largo de las fiestas navideñas, ni siquiera asistió al cumpleaños de su tía la infanta Elena al que sí acudieron sus padres. Esto, por lo tanto, sería toda una declaración de intenciones de alejarse por completo del foco mediático y cederle todo el protagonismo a su hermana, la princesa Leonor.

Quizás esta ausencia obedezca otras razones más allá de las generacionales (que a una adolescente de 16 años como ella no le apeteciese nada ir al cumpleaños de su tía Elena, de 60), pero ya que sus primos sí estaban allí, se esperaba que al menos acudiese a la comida.

Así prepara la princesa Leonor su debut en la Pascua militar

Donde tampoco estará, esta vez por motivos escolares, será en la Pascua Militar, celebrada en la mañana del día 6 de enero, donde debutará por primera vez la princesa Leonor.

Hace ya muchas décadas que el jefe del Estado, acompañados por miembros del Gobierno, preside el desfile militar del 6 de enero en el patio de Armas del Palacio Real de Madrid, cita en la que también ofrece una recepción y en un pequeño discurso en el salón del Trono de este edificio histórico de Patrimonio Nacional. 

La diferencia es que en esta ocasión lo hará acompañado no solo por la reina Letizia, sino que también estará presente la hija mayor de los reyes, la princesa Leonor, como ya hiciera en el desfile del Día de la Hispanidad.

 

Síguele la pista

  • Lo último