Esta es la habilidad que la princesa Leonor ha heredado de su tía Telma Ortiz y que va a necesitar en su futuro como reina
Algo que le va a venir muy bien en todos sus actos oficiales.
Telma Ortiz rompe su silencio: esto opina de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La última vez que vimos a la princesa Leonor fue pasado 6 de enero cuando se celebró la tradicional Pascua Militar. Un acto que funciona como apertura del año y de la agenda oficial de la familia real y donde la heredera al trono lució el llamado uniforme de gala de dama cadete del Ejército de Tierra. Y donde la mayoría de los medios destacaron su seguridad sobre los protocolos y maniobras militares que lleva aprendiendo desde el pasado mes de agosto.
Y es que, si algo nos ha quedado claro en los últimos meses, es que su protagonismo en los actos oficiales de la corona va a ser cada vez mayor, y que poco a poco va a ir dando el relevo a su padre mientras termina su formación militar y académica.
Y si pensamos en su futuro, hay una habilidad que la princesa Leonor ha heredado de su tía Telma Ortiz que le va a venir muy bien en su papel como heredera y como reina. Hablamos por supuesto de su facilidad para los idiomas, una cualidad que comparte con la hemana de su madre, la reina Letizia, y gracias a la cual habla, además del castellano, inglés, francés, catalán, gallego y euskera, y se defiende en árabe y chino.
Telma es capaz de hablar y comprender inglés, francés, alemán, italiano y algo de árabe, por lo que tía y sobrina comparten esta pasión, que no es la única que tienen en común. Tanto tía como sobrina son unas grandes apasionadas de la danza (Telma fue bailarina profesional y llegó incluso a tomar clases de ballet en la academia de Víctor Ullate) y además, la princesa Leonor también toca el violonchelo.
¿Cómo es la relación de Telma Ortiz con la princesa Sofía y la infanta Leonor?
Todo parece indicar que la relación con la princesa Sofía y la infanta Leonor es estrecha, muy cordial y con mucha complicidad. En general, las hijas del rey Felipe y la reina Letizia mantienen contactos frecuentes y lazos de cariño con su familia materna, con la que se reúnen en Navidad y distintas fechas importantes. En concreto, Telma Ortiz ha sido vista con sus sobrinas en distintas ocasiones, y nunca ha faltado a sus actos más importantes.
Así, las ha acompañado en bautizos, comuniones o, incluso, algunas de las ediciones de los Premios Princesa de Asturias, como en 2019, cuando la princesa Leonor leyó su primer discurso con 13 años.
Aunque siempre ha sido reacia a realizar declaraciones a la prensa, unos días antes del cumpleaños 18 de la princesa Leonor rompió su silencio para decir una única frase sobre Leonor y Sofía. "Claro que sí, estoy muy orgullosa de mis sobrinas", afirmó, con una sonrisa. También contestó a preguntas de la prensa el pasado verano indicando que sus sobrinas eran "las mejores".
La relación de las hijas de Telma Ortiz, Erin y Amanda, con sus primas también es muy buena y la hija mayor de Telma, Amanda, ha sido vista, incluso, con un vestido que pertenecía a la princesa de Asturias demostrando que entre las dos hay confianza e intercambio de armarios, como buenas primas.
Síguele la pista
Lo último