Telma Ortiz rompe su silencio: esto opina de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La hermana de la reina Letizia acudió a un importante evento que tuvo lugar en Madrid. 

Telma Ortiz rompe su silencio

Telma Ortiz siempre se ha mostrado muy discreta sobre la vida de la Familia Real española.

/ Gtres

De todos es sabido la discreción de la que siempre ha hecho gala la hermana de la reina Letizia. Y es que, para Telma Ortiz, esta actitud es su seña de identidad, ella sabe que el silencio es algo que llevan los miembros de la Familia Real española a rajatabla, así como su entorno más cercano. Por eso, las pocas ocasiones en las que Telma aparece en público, trata de pasar desapercibida y evita cualquier tipo de comentario ante las siempre frecuentes preguntas de los periodistas.

Una discreción que también se traslada a su vida personal, de la que sabemos que es una mujer muy comprometida, al igual que su hermana, la reina Letizia, especialmente con el medio ambiente y el cambio climático. Por eso, ayer acudió a un importante evento que tuvo lugar en Madrid y donde Telma, que desde hace años trabaja en la ONG Concordia, demostró su fuerte implicación en las causas sociales, especialmente la lucha por lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas. Y fue allí donde rompió por primera vez su silencio.

Telma Ortiz
Telma Ortiz / Gtres online

Telma Ortiz rompe su silencio: esto opina de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

El Teatro EDP de la madrileña Gran Vía fue el escenario elegido para 'We Choose Earth Tour', una ponencia sobre la importancia de apostar por las energías renovables y que contó con un personaje internacional muy importante, Amal Clooney, que ejerció como anfitriona. Como todo el mundo sabe, la mujer de George Clooney es una abogada y profesora experta en derecho internacional y derechos humanos y está considerada como una de las mentes más brillantes de esta rama. Amal aprovechó el altavoz que le daba esta conferencia para recordar que hay que proteger el futuro de nuestro planeta y velar por los derechos de las minorías. Entre los asistentes pudimos ver a numerosos nombres relevantes del sector, aunque hubo un rostro que destacó por encima del resto en el patio de butacas.

Intentando pasar desapercibida entre el público asistente, Telma salió de la charla evitando las preguntas de los medios sobre la imagen que su hermana proyecta fuera de nuestras fronteras. Respondiendo con una tímida sonrisa, Telma demostraba que sí que es consciente de las buenas críticas que está recibiendo su hermana sobre el papel que está desempeñando actualmente como representante máxima de nuestro pais. Sobre lo que sí habló con rotundidad fue de sus sobrinas, la princesa Leonor y la infanta Sofia: "Son las mejores" confesó cuando le preguntaron sobre ellas. Aunque tímida y esquiva con la prensa, Telma sí que mostraba su lado más cercano con otras personas que, al igual que ella, habían acudido al acto para debatir sobre el futuro del planeta.

Telma Ortiz con Rania de Jordania
Telma Ortiz con Rania de Jordania / Gtres online

Un mujer muy comprometida

No es la primera vez que vemos a la hermana de la reina Letizia participar e involucrarse con un acto internacional. Hace menos de un año, Telma acudió a la Cumbre Concordia en Nueva York, cuyo fin es trabajar por un futuro más equitativo y sostenible. Allí la pudimos ver junto a Rania de Jordania, otra de las participantes y que dio una charla sobre la necesidad de ayudar a la creciente población de refugiados del mundo a integrarse en las comunidades de acogida. No hay que olvidar que la hermana de Letizia trabaja para la ONG Concordia, y fue precisamente la cuenta de Twitter de esta organización no gubernamental la que se hizo eco de la incorporación de Telma al equipo: “Estamos emocionados de anunciar que Telma Ortiz es la última incorporación a nuestro equipo. Como jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva, Telma expandirá la red de Concordia para aumentar nuestro alcance. ¡Bienvenida, Telma!”, se leía en el tuit.

Lo que está claro es que parece que Telma Ortiz se suma así a esta tendencia de los royals y su círculo de acabar con ese hermetismo que siempre han mantenido ante los medios, empezando por Victoria Federica de Marichalar que, por primera vez en su vida, atendió hace unos días amablemente a la prensa y respondió a las preguntas sobre su familia.

Síguele la pista

  • Lo último