Esta es la infusión que toma la reina Letizia cuando se siente hinchada tras las comilonas de Navidad

O, al menos, la que recomienda la dieta Perricone, el secreto de doña Letizia desde hace años para mantenerse así de estupenda.

7 consejos de alimentación y 1 dieta detox para después de las Navidades

La reina Letizia durante una cena en su viaje a Dinamarca
La reina Letizia durante una cena en su viaje a Dinamarca / Gtres

Las Navidades son el momento del año en el que más veces nos reunimos en torno a la mesa. Y eso, en ocasiones, puede pasarnos factura. No se trata solo de una cuestión de peso -los nutricionistas nos aconsejan qué hacer para que los excesos navideños no se reflejen en la báscula-, sino que además resulta muy habitual que nos sintamos hinchadas después de comidas y cenas copiosas, barra libre de dulces y una mayor cantidad de alcohol. 

No sabemos si en Zarzuela, donde en estas fechas cocinan un menú a base de pavo relleno con verduras, canapés y pudding de marisco, les ocurrirá lo mismo; pero lo que sí tenemos claro es cuál es la infusión que recomienda la dieta que sigue la reina Letizia para deshinchar tras las comilonas.

Los beneficios del té verde tras las comidas navideñas

Las infusiones en general pueden ser tus mejores aliadas para esos momentos en los que te sientes hinchadas como un globo; pero si hay una que se lleva la palma es el té verde

Los beneficios del té verde

Los beneficios del té verde

/ Istock / KMNPhoto

La dieta Perricone, un plan de alimentación antiedad diseñado por el doctor Nicholas Perricone que la reina Letizia sigue desde hace años, recomienda incluir una taza de té verde al día como sustituto del café

Entre sus beneficios se encuentra la capacidad para reforzar tu sistema inmune (algo especialmente útil en esta época del año en la que los catarros y resfriados están a la orden del día), así como su poder para proteger la oxidación celular y prevenir el envejecimiento de la piel

Además, según una investigación publicada en 'The Journal of the American College of Nutrition', las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses perdieron un promedio de 2,5 kilos más que los que sólo bebieron agua. Asimismo, un trabajo publicado en la revista 'European Journal of Nutrition' en 2013 descubrió que los bebedores regulares de té verde “pesan menos y tienen una cintura más pequeña”.

De la misma forma, el té verde es un buen diurético, por lo que ayuda a eliminar líquidos y, además, gracias a la teína, estimula el metabolismo favoreciendo la quema de calorías. Todo ello contribuye a aligerar las digestiones pesadas y a reducir la hinchazón abdominal, tan habituales en estas fechas señaladas. ¡Ya nos lo agradecerás, amiga!

Síguele la pista

  • Lo último