Trucos prácticos y sencillos para prevenir la gripe y el resfriado durante estas fiestas navideñas

Con un poco de atención, vigilando nuestro entorno y estando pendientes de nuestros hábitos de salud, será mucho más sencillo.

El invierno es la época más propensa a la gripe y a los resfriados
El invierno es la época más propensa a la gripe y a los resfriados / Istock / istock

Con la llegada del frío, tanto los resfriados comunes como los virus de la gripe o el covid-19 son mucho más habituales. De hecho, ¿quién no recuerda haber pasado algunas fiestas navideñas tapado con una manta y con un pañuelo en la mano? Según la OMS, la llegada de las bajas temperaturas durante los meses de invierno provoca cerca de mil millones de casos de gripe estacional, de los cuales entre tres y cinco millones son graves. Y es que los episodios de gripe empiezan con una sintomatología más brusca que un refriado común, ya que trae consigo fiebre, dolor muscular y cansancio, así como congestión nasal o pérdida de apetito.

Por su lado, el resfriado también conlleva síntomas parecidos, pero con la diferencia que apenas provoca fiebre, además de aparecer de forma gradual y con una duración más corta. A esto habría que añadir que esta temporada es también conocida por ser tiempo de reuniones familiares, encuentros con amigos, cenas de empresa, así como tantos otros eventos que sirven para conmemorar que el año se está acabando y celebrar la Navidad junto a familiares y amigos. Un periodo emocionante y lleno de compromisos que, por supuesto, nadie se quiere perder. De esta forma, Gonzalo Valdés Acitores, Licenciado en Farmacia y portavoz de Lanier Pharma, nos recomienda una serie de tips para prevenir cualquier episodio de resfriado o gripe que peligre nuestras celebraciones navideñas.

Celebraciones navideñas

Celebraciones navideñas

/ Istock / istock

Cómo evitar que la gripe o un resfriado nos arruinen la Navidad

  • Sigue hábitos saludables: La alimentación también es clave para poder evitar, en la medida de lo posible, un resfriado o la temida gripe. Consume alimentos ricos en nutrientes y proteínas como pescados, cítricos, huevos, lácteos o verduras. La clave siempre está en mantener una dieta equilibrada para conseguir un sistema inmune fuerte y protegerte ante el ataque de virus.
  • Mantén una buena hidratación: Para mantener las mucosas húmedas es muy importante beber agua cada día de forma regular. Te recomendamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua diario para ayudar a hidratar las mucosas, garganta, bronquios y pulmones. Además, se debe mantener una humedad del aire por encima del 30 por ciento, algo imprescindible para que las mucosas no se resequen y se pueda iniciar un resfriado.
  • Evita estar en contacto con afectados de gripe o resfriado: En caso de detectar sintomatología de gente cercana, debes evitar estar en contacto con estas personas para prevenir cualquier contagio en masa.
  • Utiliza material de higiene personal: Es esencial evitar la infección con microbios, por eso, no se debe compartir material de higiene personal con gente de nuestro entorno. Esto incluye utensilios como cucharas y vasos, así como toallas o pañuelos.
  • Complementa tu dieta con suplementos naturales para prevenir infecciones por virus y bacterias: Para no perderte la Navidad y las fiestas más esperadas del año, Lanier Pharma ofrece Inmunizat, un suplemento a base de betaglucanos, ácido tánico, zinc, selenio, vitamina C y D, que fortalece nuestro sistema inmunitario y está formulado para potenciar la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a las infecciones.

Siguiendo estos consejos prácticos, podemos reducir significativamente el riesgo de contraer gripe y resfriado durante estas fiestas navideñas. Y recuerda que la prevención es siempre la clave para disfrutar de unos días saludables y felices junto a nuestros seres queridos.

Síguele la pista

  • Lo último