La reina Letizia vuelve a lucir el significativo traje de color blanco

Letizia opta por un sencillo y elegante conjunto de dos piezas en color blanco que evoca al diseño de su pedida.

La reina Letizia durante la celebración del premio 'Francisco Cerecedo' de Periodismo. 27 de noviembre de 2023
La reina Letizia durante la celebración del premio 'Francisco Cerecedo' de Periodismo. 27 de noviembre de 2023 / Gtres

Ayer la reina Letizia volvió a reencontrarse con su antigua profesión antes de convertirse en monarca, coincidiendo además con su aparición reciente en la serie española "Cuéntame cómo pasó" en la que se podía ver a Letizia Ortiz desempeñando su labor como periodista.

Los reyes se encargaron de entregar los Premios Francisco Cerecedo, un galardón periodístico que convoca la Asociación de Periodistas Europeos para premiar a aquellas personas que se distingan especialmente por su trabajo periodístico o de divulgación. Y que, en esta ocasión, se lo ha llevado el director y presentador del programa 'Más de Uno' de Onda Cero, Carlos Alsina.

Para conmemorar el evento que se celebró en el Westin Palace de Madrid, la reina se alejó de las tendencias y las prendas más arriesgadas a las que nos solía estar acostumbrados a lucir en este tipo de eventos, y ha optado por la sencillez y la elegancia. Un conjunto de dos piezas en blanco impoluto que ha mostrado en más de una ocasión y que puede llegar a ser significativo para Letizia.

La reina Letizia durante la celebración del premio 'Francisco Cerecedo' de Periodismo. 27 de noviembre de 2023

La reina Letizia durante la celebración del premio 'Francisco Cerecedo' de Periodismo. 27 de noviembre de 2023

/ Gtres

El conjunto blanco de Hugo Boss

Para lo que sería un reencuentro con antiguos compañeros de la profesión, la que era periodista escogió un diseño formado por dos piezas de la firma Hugo Boss. Una blazer con hombreras y entallada en la cintura, sin ser exagerada, que la moncarca llevaba cerrada dejando ver la parte de arriba en la misma tonalidad de inspiración lencera. A juego, un pantalón de cintura alta con caída y accesorios, bolso y tacones, en dorado que ponen el broche de oro a la puesta en escena.

Aunque, parece que el estilismo se repite después de un año en la reunión con los miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias el pasado junio. Acompañada del rey, lucía un diseño de Carolina Herrera combinado con una parte de arriba muy similar a la del pasado 27 de noviembre, que ya estrenó en 2018 y que en ese momento evocó a la pedida de mano.

El impoluto traje blanco de doña Letizia en su pedida

Los reyes de España durante su pedida oficial. 6 de noviembre de 2003

Los reyes de España durante su pedida oficial. 6 de noviembre de 2003

/ Getty Images

En ese preciso instante, el sastre era de la firma Armani y destaca la americana por su cierre frontal con tres botones, un estilismo que quedó en la memoria histórica dos décadas después. Y parece que es tradición lucir un 'total white' en momentos históricos relevantes, podemos observar cómo su hija, la princesa Leonor, en la jura de la Constitución también optó por este mismo diseño.

Síguele la pista

  • Lo último