La reina Letizia recupera su 'uniforme de presentadora' para su cita con el periodismo

Doña Letizia cierra la semana asistiendo a una reunión con otros periodistas y expertos de la lengua española. Y su look nos traslada inevitablemente a aquellos años en los que presentaba el Telediario de TVE. 

La reina Letizia recupera su 'uniforme de presentadora' con un traje de Bimba y Lola para su cita con la Fundéu

La reina Letizia recupera su 'uniforme de presentadora' con un traje de Bimba y Lola para su cita con la Fundéu.

/ Chema Clares

Hay que echar la vista atrás casi dos décadas para recordar aquel tiempo en el que Letizia Ortiz Rocasolano era solo la presentadora de los informativos de Televisión Española. Fue una etapa breve a la que puso fin en octubre de 2003, apenas unas horas antes de que la Casa Real confirmara su noviazgo con el entonces príncipe Felipe. No obstante, en la memoria colectiva aún pervive la imagen de la actual reina sentada en el plató del Telediario de la 1 mientras daba paso a la actualidad del día vestida, casi siempre, con trajes sobrios de chaqueta y pantalón.

Letizia Ortiz Rocasolano durante su etapa como presentadora del Telediario de TVE

Letizia Ortiz Rocasolano durante su etapa como presentadora del Telediario de TVE.

/ KORPA

En aquel momento esos estilismos pasaron rápidamente a un segundo plano, superados de pleno por el famoso traje blanco de Armani que lució durante el anuncio de su pedida de mano. Esa fue la primera vez que se encontraba 'al otro lado' de la noticia, algo a lo que hoy en día está muy acostumbrada y forma parte de su rutina.

Sin embargo, en los casi veinte años que lleva en la familia real (12 como princesa de Asturias y 8 como reina), doña Letizia ha continuado vinculada a su pasado como periodistaa través de diferentes actos oficiales a los que acude periódicamente, como los prestigiosos Premios Francisco Cerecedo, que galardonan a personas que se hayan distinguido por su trabajo periodístico o de divulgación; los premios que organiza la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid (una distinción que ella misma recibió cuando trabaja en televisión, por entonces llamado Premio Larra); o los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.

Este jueves, de nuevo, su faceta como periodista ha cobrado especial importancia al acudir a una reunión de trabajo de La Fundación del Español Urgente FUNDÉURAE, donde se ha encontrado con académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

La reina Letizia elige un traje de Bimba y Lola para su reunión con la FUNDÉURAE

La reina Letizia elige un traje de Bimba y Lola para su reunión con la FUNDÉURAE.

/ Chema Clares

En este contexto no es arriesgado pensar que la reina Letizia haya querido hacer un guiño de estilo a su pasado periodístico, escogiendo para la ocasión un look muy similar a los que llevaba cada día como presentadora. ¿La elección? <strong>traje de Bimba y Lola en color gris</strong>Un traje de Bimba y Lola en color gris que estrenó en abril de 2021 y, desde entonces, ha usado en varias ocasiones. El conjunto está formado por una chaqueta de hombros estructurados, doble botonadura y patrón ligeramente 'oversize', y un pantalón sastre de talle alto y corte tobillero.

Casi siempre que ha llevado este traje lo ha combinado con piezas de color negro, una fórmula que acentúa todavía más el carácter 'working' del estilismo. Y aunque hoy ha repetido esa apuesta, sus accesorios merecen una mención a parte: colgado del hombro con una cadena dorada lleva un bolso de Nina Ricci, concretamente el modelo 'Marché'; y, a los pies, unos impresionantes zapatos de tacón de Steve Madden, el modelo 'Plaza', que también tiene en tono 'nude' y que combina una puntera de ante con una tira transparente en el empeine y un tacón de aguja de 11,5 centímetros. En el apartado de joyas, ha optado por unos pendientes de aro de oro amarillo y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Con este evento, la reina Letizia ha puesto fin a su agenda de la semana y del mes de septiembre. Ya tiene varios compromisos importantes previstos para octubre, como el desfile militar del Día de la Hispanidad el día 12, una visita de Estado a Alemania junto al rey el 17 y los Premios Princesa de Asturias el 28.

Síguele la pista

  • Lo último